Jaime GUERRERO
En un acto de reconocimiento a la colaboración institucional, mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron una cortesía política al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno federal y el municipio.
El General de Brigada Saúl Luna Jaimes, Coordinador Territorial de la Guardia Nacional en la Región Sur-Sureste, y el Coronel Rubén Olivares Robles, nuevo coordinador de la 38/a. Unidad de la Guardia Nacional, encabezaron la visita oficial en la que se reconoció el esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en la capital oaxaqueña.
El reconocimiento y la cortesía política de los mandos federales se dio en el marco de su asistencia a la Muestra de Carnavales Oaxaqueños, evento masivo que reunió a 14 contingentes de diversas comunidades del estado en el Centro Histórico de la capital.
Esta cortesía política refuerza los lazos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y subraya la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.
La presencia de los mandos de la Guardia Nacional en el carnaval fue el compromiso compartido por mantener la seguridad durante eventos de gran afluencia, permitiendo que las familias oaxaqueñas disfruten de su patrimonio cultural en un ambiente de convivencia pacífica.
La coordinación entre la Federación y el municipio marca un precedente positivo en la construcción de estrategias de seguridad efectivas y cercanas a la ciudadanía, destacó Chagoya Villanueva.






