Connect with us

Guardia Nacional y Fuerzas Armadas reconocen labor del alcalde de Oaxaca de Juárez en materia de seguridad

Monika

Jaime GUERRERO

En un acto de reconocimiento a la colaboración institucional, mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron una cortesía política al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno federal y el municipio.

El General de Brigada Saúl Luna Jaimes, Coordinador Territorial de la Guardia Nacional en la Región Sur-Sureste, y el Coronel Rubén Olivares Robles, nuevo coordinador de la 38/a. Unidad de la Guardia Nacional, encabezaron la visita oficial en la que se reconoció el esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en la capital oaxaqueña.

El reconocimiento y la cortesía política de los mandos federales se dio en el marco de su asistencia a la Muestra de Carnavales Oaxaqueños, evento masivo que reunió a 14 contingentes de diversas comunidades del estado en el Centro Histórico de la capital.

Esta cortesía política refuerza los lazos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y subraya la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

La presencia de los mandos de la Guardia Nacional en el carnaval fue el compromiso compartido por mantener la seguridad durante eventos de gran afluencia, permitiendo que las familias oaxaqueñas disfruten de su patrimonio cultural en un ambiente de convivencia pacífica.

La coordinación entre la Federación y el municipio marca un precedente positivo en la construcción de estrategias de seguridad efectivas y cercanas a la ciudadanía, destacó Chagoya Villanueva.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a hombre en comunidad de Lagunillas, en Pinotepa Nacional

Redaccion | El Piñero Santiago Pinotepa Nacional, Oax.– La tarde de este domingo fue ejecutado un hombre en la comunidad de Lagunillas, perteneciente a este municipio de la región Costa. De acuerdo con datos preliminares, la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue atacada por sujetos armados.

Leer más »
General

Familiar de Salomón presume lujoso depa en complejo residencial de la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales comenzó a circular imágenes de supuestas historias de WhatsApp, en el que ‘Salah’ que es identificado como presunto sobrino del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presume un departamento ubicado en el exclusivo conjunto habitacional Park Pedregal, al sur de la capital

Leer más »
General

Veracruz: Fallece hombre auxiliado por Policía Municipal en Tuxpan

Redacción El Piñero Marcos Valdez Hernández, de 62 años de edad, quien fue auxiliado por elementos de la Dirección de Policía Municipal durante un recorrido de prevención del delito en Tuxpan, lamentablemente perdió la vida horas después mientras recibía atención médica. De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados localizaron

Leer más »
General

Secuestro de mineros en Sinaloa fue por confusión entre grupos criminales, revela García Harfuch

JaimeGUERRERO El Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reveló que el secuestro de mineros de la empresa Vizsla Silver fue perpetrado por integrantes de “Los Chapitos”, quienes confundieron a las víctimas con miembros del grupo criminal rival “Los Mayos”. Durante la conferencia matutina, García Harfuch explicó que esta versión

Leer más »