Connect with us

Guardia Nacional ya vigila el Metro de CDMX

El Piñero

Forbes Staff

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad en Ciudad de México, la Guardia Nacional ya comenzó operaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“La presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC, es parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México. Estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones, para la prevención y apoyo de las personas”, dice un mensaje del Metro en Twitter.

En CDMX, la Guardia Nacional inició sus operaciones en la alcaldía de Iztapalapa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que se donarían cinco terrenos para los cuarteles de este cuerpo de seguridad.

“No todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos, después en el transcurso de ésta y la próxima semana se irán incorporando 2,700 elementos; entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar”, dijo la funcionaria tras reconocer que una de las grandes demandas de la población es la seguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Detienen a dos presuntos narcomenudistas armados en la capital poblana

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla. — Como resultado de una operación coordinada entre dependencias de seguridad, elementos de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en posesión de un arma larga, en un operativo realizado en la capital poblana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla

Leer más »
Nacional

Puebla: Choque Múltiple en la ciudad deja 6 Heridos

Redacción | El Piñero Puebla.- Una colisión entre cuatro vehículos dejó al menos seis personas lesionadas en la intersección de la Calle Morelos y Avenida Nacional, en la Colonia Leobardo Coca; el incidente ocurrió la tarde de este domingo 29 de junio, generando fuerte impacto en la zona. Según testigos,

Leer más »