Connect with us

Guaruras defienden a tamalero y evitan que inspectores le quiten su triciclo, en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez intentaron despojar de su triciclo a un tamalero, que fue defendido por guaruras que evitaron que le quitaran su herramienta de trabajo.

Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves, frente a Plaza Mazari, ubicada en la esquina que forman la calzada Porfirio Díaz y avenida Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma.

El tamalero es un vendedor ambulante que se instala frente a la plaza con su triciclo, mismo que fue abordado por inspectores municipales y pretendían quitarle su herramienta de trabajo al no contar con los permisos correspondientes.

Sin embargo, unos guaruras que se encontraban en la zona impidieron que los inspectores le quitaran el triciclo al tamalero.

Cabe señalar que, los inspectores municipales han sido exhibidos en redes sociales en diversas ocasiones por actuar con abuso de autoridad, en contra de vendedores ambulantes y principalmente indígenas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En Reyes Mantecón fueron detenidos cinco sujetos acusados de robar en casas de la colonia El Pedregal, tras envenenar a los perros.

Redaccion | El Piñero Reyes Mantecón, Oaxaca. – Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía estatal y policía de esta agencia municipal, en inmediaciones con los ejidos de Zaachila, y a escasos 500 metros de Ciudad Judicial. La tarde del sábado 5 de septiembre, los individuos

Leer más »
NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido, un paraíso turístico sumido en el caos vial

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Circulando por sus calles uno podría pensar que está en un videojuego, motociclistas sin placas ni casco, hasta cuatro personas sobre una misma moto, automovilistas que ignoran cualquier regla y peatones cruzando como si participaran en un maratón de riesgo extremo. El caos, que

Leer más »