Connect with us

Guaruras defienden a tamalero y evitan que inspectores le quiten su triciclo, en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez intentaron despojar de su triciclo a un tamalero, que fue defendido por guaruras que evitaron que le quitaran su herramienta de trabajo.

Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves, frente a Plaza Mazari, ubicada en la esquina que forman la calzada Porfirio Díaz y avenida Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma.

El tamalero es un vendedor ambulante que se instala frente a la plaza con su triciclo, mismo que fue abordado por inspectores municipales y pretendían quitarle su herramienta de trabajo al no contar con los permisos correspondientes.

Sin embargo, unos guaruras que se encontraban en la zona impidieron que los inspectores le quitaran el triciclo al tamalero.

Cabe señalar que, los inspectores municipales han sido exhibidos en redes sociales en diversas ocasiones por actuar con abuso de autoridad, en contra de vendedores ambulantes y principalmente indígenas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin insumos y con carteles en la espalda, personal del ISSSTE Oaxaca protesta mientras atiende pacientes

➡️ Las fotografías muestran a enfermeras y personal clínico caminando por las salas con hojas que dicen “Trabajo bajo protesta — Sin insumos” Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En una acción tan silenciosa como contundente, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” colocaron mensajes de protesta en sus batas,

Leer más »
General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »
Deportes

IEBO Plantel 93 La Soledad regresa con orgullo tras su destacada participación en los Interbachilleres 2026 en San Felipe Usila, Oaxaca”.

Redacción El Piñero Desde el “Rinconcito Oaxaqueño”, atravesaron las montañas y largas rutas, pero el entusiasmo y la determinación del Plantel 93. hicieron de esta experiencia un motivo de celebración. Su participación reafirma que, en la Cuenca del Papaloapan, la juventud continúa avanzando con dedicación, identidad y el firme deseo

Leer más »