Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan.-– En el marco de la retención de Porfirio Ortiz Córdova, presidente municipal de Ojitlán, dos de sus guaruras resultaron golpeados y ensangrentados, mismos que fueron resguardados por agentes ministeriales que acudieron a tomar conocimiento del caso.
Al respecto, personal de la Vice Fiscalía Regional reportó que un nutrido grupo de pobladores intervino al edil cuando se dirigía a la ciudad de Tuxtepec, alrededor de las 15:00 horas.
Sin embargo, durante la intervención, los guaruras intentaron disipar a los pobladores a punta de balazos, pero fracasaron en su intento y fueron sometidos y golpeados.
Así, ya con el control de la situación, los ojitecos atraparon a Porfirio Ortiz a quien, como delincuente, se lo llevaron hacia su comunidad -El Cacahuatal- para exigirle obras y el esclarecimiento de la conducción de los recursos que administra su gobierno.
Los guaruras agredidos fueron identificados como Jorge Armando Esteban Regules, cuñado del edil, y Jesús “N”, mismos que quedaron en resguardo de las autoridades.
Ante el escenario descrito, la policía municipal de Ojitlán solicitó la presencia de las fuerzas estatales para controlar la situación e intentar rescatar al edil.
OAXACA: Pobladores atrapan y retienen a edil de Ojitlán; amenazan con amarrarlo y pasearlo