Connect with us

Guelaguetza 2022 deja 1 mil 22 mdp de derrama, reporta Sectur

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), reportó que durante las celebraciones de “Julio, mes de la Guelaguetza”, los tres principales destinos de la entidad que son la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, recibieron a un total de 259 mil 687 visitantes, lo que derivó en una derrama económica de 1 mil 022 millones de pesos.

A través de un comunicado, informó que en el periodo que comprendió del 22 de julio al 01 de agosto, en el cual, turistas nacionales y extranjeros visitaron la entidad para disfrutar de las fiestas de los Lunes del Cerro y las actividades que enmarcaron el 90 Aniversario del Homenaje Racial.

Mientras que la Ciudad de Oaxaca registró una ocupación hotelera del 95% por el arribo de 152 mil 559 visitantes nacionales e internacionales, lo que generó una derrama económica de 463 millones de pesos.

En tanto que los destinos de la región de la Costa, como Bahías de Huatulco, registró una ocupación promedio del 79% por los 45 mil 984 turistas que arribaron y que dejaron una derrama económica de 371 millones de pesos. Asimismo, Puerto Escondido tuvo una ocupación del 61%, por la llegada de 61 mil 144 turistas y una derrama económica de 188 millones de pesos.

De acuerdo con la Sectur, en comparación con las cifras registradas en el año 2019 durante la máxima fiesta de las y los oaxaqueños que se llevó a cabo del 19 al 29 de julio, en este 2022 la derrama económica incrementó en un 12.20%; es decir, se captaron 111 millones de pesos más, en los tres principales destinos turísticos del estado.

Así también, hubo un incremento del 10.34% en la llegada de turistas nacionales e internacionales a los tres destinos, lo que se traduce en 24 mil 344 visitantes más. En específico, la capital del estado tuvo un incremento del 9.43% en derrama económica, es decir, 40 millones de pesos más.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Veracruz, construimos un campo justo, próspero e igualitario: SEDARPA

➡️ 5 veces mayor la rentabilidad en cultivos básicos, respecto al Gobierno anterior. ➡️ 47.5 mdp en combate al gusano barrenador y 83.9 en campañas zoosanitarias. Xalapa, Ver., miércoles 26 de noviembre de 2025.- El 80% del presupuesto en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) fue dispersado

Leer más »
General

Diputadas de Oaxaca buscan endurecer penas de abuso sexual hasta con 7 años de cárcel y persecución de oficio

Jaime GUERRERO Diputadas de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género del Congreso de Oaxaca presentaron una iniciativa para reformar el artículo 241 del Código Penal estatal con el propósito de fortalecer las herramientas legales contra la violencia sexual hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La propuesta, impulsada

Leer más »
General

Refrendan Poderes trabajo coordinado por el bien de Veracruz

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2025.- En representación de la LXVII Legislatura del estado, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, se reunieron con la gobernadora de

Leer más »