Connect with us

Guelaguetza de la muerte; 14 ejecutados en Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En la primera semana de la Guelaguetza 2022, del lunes 25 al sábado 30 de julio, se registraron un total de 14 ejecuciones en Oaxaca, 11 hombres y tres mujeres.

De las 14 ejecuciones, 13 fueron con arma de fuego y una con arma blanca; como el día más violento se posicionó el sábado 30 de julio con un total de cinco homicidios dolosos.

La región Mixteca fue la más sangrienta con seis ejecuciones; seguida de la región Mixteca con cuatro homicidios; en la región Cañada hubo tres asesinatos y en Valles Centrales una ejecución.

LUNES 25 DE JULIO: 1 EJECUTADO.

La tarde del lunes 25 de julio, un muerto y cinco campesinos heridos, dejó un ataque armado en el núcleo rural Santo Domingo Yosoñama, perteneciente al municipio de San Juan Ñumi, en la región Mixteca; la víctima fue identificada como Alejandro Antonio Cruz.

MARTES 26 DE JULIO: 2 EJECUTADOS.

Alrededor de las 01:00 horas del martes 26 de julio, sobre la Calle Mariano Matamoros de la Colonia Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de Puerto Escondido, municipio de Santa María Colotepec, región Costa, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos al interior de su automóvil.

Al filo de las 16:30 horas, en la comunidad El Carnero, municipio de Santa María Tonameca, región Costa, el joven Carlos C. M. alias “Patas”, fue asesinado con arma de fuego; la víctima era originario de la comunidad Laborillo del municipio de San Pedro Pochutla.

MIÉRCOLES 27 DE JULIO: 1 EJECUTADO

Aproximadamente a las 11:00 horas del miércoles 27 de julio, en el cruce que forman las Calles Avila Camacho y Camino Real, en la Colonia El Mirador del municipio de Huajuapan de León, región Mixteca, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado a balazos; los responsables huyeron en motocicleta.

JUEVES 28 DE JULIO: 2 EJECUTADOS.

A las 15:30 horas del jueves 28 de julio, sobre la carretera federal Costera 200, a la altura de la gasolinera G500, en la Colonia Laboratorio del municipio de Pinotepa Nacional, región Costa, una persona del sexo masculino fue asesinada con disparos de arma de fuego cuando circulaba en su motocicleta.

Minutos después, al interior de un local ubicado en Avenida Juárez esquina con Calle Manuel Doblado, el municipio de Zimatlán de Álvarez, región de Valles Centrales, Paolo de 35 años de edad, fue ejecutado con armas de fuego.

VIERNES 29 DE JULIO: 3 EJECUTADOS.

La tarde del viernes 29 de julio, en un domicilio particular ubicado en la esquina que forman las Calles Morelos y Guillermo Prieto, en la cabecera municipal de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada, fueron localizados los cadáveres de tres personas del sexo masculino ejecutados a balazos.

SÁBADO 30 DE JULIO: 5 EJECUTADOS.

La madrugada del sábado 30 de julio, en la cancha de la comunidad El Aguaje Zapote, municipio de Santa María Huatulco, región Costa, Víctor M. V. Z. alias “El Chino” de 36 años de edad, fue asesinado con arma blanca durante un baile para recaudar fondos para una persona que sufrió accidente.

Por la tarde, en un camino de terracería de la agencia municipal Hermenegildo Galena, Santiago Tilantongo, región Mixteca, cuatro personas muertas y cuatro lesionadas, arrojó un ataque armado a camioneta; las víctimas eran originarias de la comunidad Santa Cruz Mitlatongo, municipio de Magdalena Jaltepec, tres mujeres y un hombre perdieron la vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Fallece en la CDMX la actriz e influencer oaxaqueña Aranza Peña

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La noche de este sábado –06 de agosto— medios de comunicación de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, dieron a conocer el fallecimiento de Aranza Peña, actriz e influencer que actualmente residía en la Ciudad de México. Aunque se desconoce el

Leer más »
NOTICIAS

Caen presuntos secuestradores en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó cateo domiciliario en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales; detuvieron a cuatro presuntos secuestradores. El cateo ocurrió la tarde de este lunes ocho de agosto, en inmediaciones del Fraccionamiento Los Ocotes. Agentes Estatales

Leer más »
General

Particulares colisionan en la Ciudad de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales por varios miles de pesos, saldó el choque de dos automóviles particulares, en Avenida Símbolos Patrios de la Ciudad de Oaxaca El hecho de tránsito ocurrió minutos antes de las 13:00 horas de este jueves 4 de agosto, en el carril

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian robos constantes en el Mercado 20 de Noviembre de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado 20 de Noviembre de la Ciudad de Oaxaca denunciaron robos constantes a sus establecimientos, van tres en 15 días, también exhibieron que el circuito cerrado cuya inversión fue millonaria durante la administración del edil morenista, Oswaldo García Jarquín, no funciona. El robo

Leer más »