Connect with us

Guerra en México: combates en el norte dejan once muertos en Nuevo León

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Un violento enfrentamiento entre las fuerzas militares y presuntos miembros del Cártel del Noreste dejó un saldo de 11 muertos en Los Ramones, Nuevo León. La confrontación se produjo como parte del Operativo Muralla, implementado por la Fuerza Civil del estado, tras un ataque previo al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en General Terán.

Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad estatal, informó que la jornada comenzó con la captura de un sospechoso armado que presuntamente actuaba como espía para un grupo delictivo. Poco después, un convoy de civiles armados atacó a las autoridades en la zona, desatando un enfrentamiento que duró varios minutos.

La operación fue apoyada por cuatro helicópteros, que brindaron cobertura aérea a las fuerzas de seguridad, permitiendo la localización de un área rural donde se realizó el combate. En total, se aseguraron siete camionetas y una variedad de armas de fuego y cartuchos.

Este violento suceso se produjo horas después de un atentado contra la policía municipal de Terán, que coincidió con la presentación del informe de gobierno del alcalde David Sánchez Quintanilla. Escamilla señaló que los delincuentes abatidos estarían vinculados a este ataque y mencionó que el grupo criminal opera desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas, sigue siendo una de las organizaciones delictivas más activas en la región, y el enfrentamiento refleja el escalofriante clima de violencia que persiste en el estado. Las autoridades continúan trabajando en el área para desmantelar estas células criminales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a sospechoso del asesinato de estudiante de COBAO tras disputa por arma clandestina en Huajuapan de León

Redacción|El Piñero En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado la captura del sospechoso del homicidio de Víctor H., un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 8. De acuerdo con los primeros reportes,

Leer más »
General

Puebla: ¡Caos nocturno en el Libramiento Tecnológico-San Marcos: fuerte choque deja varios heridos!

Redacción El Piñero Puebla.- La calma de la noche en Tehuacán se rompió de golpe cuando dos vehículos colisionaron en el Libramiento Tecnológico-San Marcos, justo después del Instituto Tecnológico, dejando como saldo a varias personas lesionadas y una escena de confusión que paralizó a conductores y transeúntes. El estruendo del

Leer más »
Nacional

Puebla: Cayeron seis en redada contra red de tráfico de personas

Redacción | El Piñero Puebla.- La mañana apenas despuntaba en Puebla cuando se confirmó la decisión de un Juez Federal: seis nombres, seis historias que ahora quedaron bajo proceso judicial. Marcos N., Lirio N., Ludwing N., Rogelio N., Jessica M. y Daniela N. escucharon en silencio cómo el juez dictaba

Leer más »