Copala, Guerrero.— Una pareja de elementos policiacos fue asesinada la mañana del domingo 20 de julio tras ser emboscada por un grupo armado en la carretera federal Acapulco–Pinotepa Nacional, a la altura del municipio de Copala, en la región de la Costa Chica.
Las víctimas fueron identificadas como Neftalí “N”, agente de la Policía Estatal y originario de Marquelia, y Gloria “N”, elemento activo de la Policía Municipal de Copala. Además de compartir la labor en corporaciones de seguridad, ambos mantenían una relación sentimental.
El ataque ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de El Carrizo, donde los policías viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Chevy. Ahí fueron interceptados por sujetos armados, quienes abrieron fuego sin darles oportunidad de defenderse. En el sitio, personal pericial localizó al menos 20 casquillos percutidos de armas largas.
Tras el crimen, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron una carpeta de investigación. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer los posibles móviles del ataque.
Los cuerpos de los agentes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco para su identificación oficial y posterior entrega a sus familias.
Este doble homicidio se suma a la creciente ola de violencia contra elementos de seguridad en Guerrero, donde suman al menos 21 policías asesinados en lo que va del 2025.