Connect with us

Guerrero: ¡Lo ejecutan tras denunciar a sus agresores! Era conocido como “Noti Expréss”

Staff El Piñero

Redacción|El piñero

Guerrero.- Ronald Paz Pedro, creador de contenido en redes sociales y miembro activo de la Policía Municipal de Acapulco, fue asesinado a balazos en vía pública, minutos después de realizar una transmisión en vivo donde señaló a quienes lo habrían amenazado de muerte; el crimen ocurrió antes del mediodía del pasado martes 8 de julio, en la avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Artículo 27, una zona transitada de la colonia Progreso.

El cuerpo del comunicador quedó tendido sobre la acera, justo frente a una tienda de azulejos y a escasos metros de una sucursal de Sears. Minutos antes de su ejecución, Ronald había documentado las malas condiciones de un socavón en esa misma calle. Al terminar su denuncia pública, fue abordado por sujetos armados, quienes le dispararon sin mediar palabra y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Pese a las amenazas públicas que había hecho del conocimiento desde 2019, y al video en el que responsabilizaba directamente al entonces secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, las autoridades nunca activaron protocolos de protección ni atendieron sus señalamientos de forma adecuada. La víctima incluso advirtió en ese entonces que temía por su vida.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha iniciado indagatorias, pero no se ha emitido un posicionamiento oficial sobre su situación dentro de la corporación ni se han revelado avances en la captura de los responsables

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fatal accidente en la México-Tuxpan deja motociclista sin vida

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En la carretera México-Tuxpan, a la altura de Villa Ávila Camacho, choque entre una camioneta y una motocicleta terminó con la vida de Iván Santiago García y dejó gravemente lesionados a Rubén Méndez Pérez y Cristina Santiago, todos originarios de Poza Rica. Los tres viajaban

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Accidente mortal en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un camión torton que transportaba postes de concreto volcó en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, dejando un saldo mortal. El incidente ocurrió alrededor de las 13:16 horas, a la altura del kilómetro 68+300, y resultó en la muerte

Leer más »