Connect with us

Guerrero salvaje: Normalistas de Ayotzinapa queman patrullas de la Guardia Nacional y se llevan a agentes

El Piñero

México.- Normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, interceptaron y quemaron dos patrullas de la Guardia Nacional en la carretera Chilpancingo-Tixtla, además de que aparentemente privaron de su libertad al menos dos elementos de dicha corporación federal.

Lo anterior ocurre este sábado por la tarde, cuando horas antes se realizó el funeral del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez, de 23 años de edad y que fue asesinado durante una balacera el pasado jueves con policías de Guerrero.

Primeros reportes detallaron que los agentes de la Guardia Nacional fueron presuntamente subidos a camiones por al menos 100 encapuchados, donde su paradero es incierto todavía.

Las unidades fueron llevadas hacia las 19:30 h de este sábado a las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde les prendieron fuego.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer alguna información sobre este hecho, y se desconoce el paradero de los elementos de la Guardia Nacional.

Durante este sábado, compañeros normalistas de Yanqui Khotan Gómez rindieron homenaje a su compañero durante una ceremonia en su honor en la misma escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

Después realizaron un último recorrido con el cuerpo del estudiante en sus hombros por las calles de la localidad de Tixtla y realizaron una misa en su nombre en la parroquia de San Martín de Tours hasta que fue sepultado en el panteón De la Vilita.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la tarde del viernes que  se hará cargo de la investigación alrededor de la muerte del estudiante de 23 años, con la presunción de posibles delitos por violación de derechos humanos

Con información. de Milenio

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ejecutan a hombre a balazos en Santiago Miahuatlán, Puebla

Redacción | El Piñero Un hombre fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo sobre la avenida Nacional, entre 5 Oriente y Arnulfo Palafox, la noche del viernes. Según los primeros informes, sujetos en motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en al menos tres ocasiones. Vecinos reportaron detonaciones

Leer más »
General

México: Periodista cuestiona versión de la DEA sobre el “Proyecto Portero”; colaboración desmentida por Sheinbaum

Redacción | El Piñero México.- El periodista Jesús Esquivel declaró en el noticiero Aristegui en Vivo que el comunicado de la DEA respecto al denominado “Proyecto Portero” resulta engañoso e inexacto, además de advertir que los llamados gatekeepers mencionados en el documento “son estadounidenses, no mexicanos”. De acuerdo con Esquivel,

Leer más »
Nacional

Fallece joven por posible caso de rabia, en Zacatecas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una joven de 17 años, cuyo caso había mantenido en vilo a la entidad de Zacatecas, ha fallecido a causa de una falla multiorgánica. El incidente comenzó con una mordedura de zorrillo el pasado 22 de junio en Durango. El equipo médico del HGZ 1

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fatal accidente en la México-Tuxpan deja motociclista sin vida

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En la carretera México-Tuxpan, a la altura de Villa Ávila Camacho, choque entre una camioneta y una motocicleta terminó con la vida de Iván Santiago García y dejó gravemente lesionados a Rubén Méndez Pérez y Cristina Santiago, todos originarios de Poza Rica. Los tres viajaban

Leer más »