Connect with us

Por gusano descortezador pone en peligro suministro de agua en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax.- El coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García, informó que la ciudad de Oaxaca corre el peligro de quedarse sin suministro de agua potable debido a que la plaga del gusano “descuartizador” ataca 80 hectáreas del bosque de San Agustín Etla.

El ambientalista abundó que en esta área donde apareció el gustando es donde nace el venero que abastece a la ciudad capital, “si no te ataca de manera seria este problema se va agravar y en tres años el caudal del río va a desaparecer”, sentenció.

Agregó que esta plaga está secando los árboles que se encuentran en esta zona, mismos que funcionan como esponjas para generar la corriente de agua que alimenta los mantos freáticos, dijo que primero se dará escasez de agua y en un caso extremo el río desaparecerá.

El ambientalista pidió a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) atender el ataque de estas plagas para garantizar agua para los capitalinos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Los dos imputados por el feminicidio de Hana están vinculados a proceso; el responsable podría pasar 80 años en prisión”: Bernardo Rodríguez Alamilla

• El Fiscal de Oaxaca explicó que el probable responsable se refugió en Juquila, a más de 460 kilómetros de distancia de donde sucedieron los hechos | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 06 de mayo de 2025.- Los dos imputados por el feminicidio de Hana A.R.S., ocurrido en Huajuapan de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Recolector de basura asesinado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En terreno baldío y junto a su carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, murió camino a un hospital en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El hallazgo ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de

Leer más »