Connect with us

Gustavo Díaz pretendía rendir protesta como diputado desde la cárcel; Congreso de Oaxaca rechaza petición

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Congreso de Oaxaca rechazó la petición del diputado local electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, pretendía rendir protesta en su cargo vía Zoom, al encontrarse preso en un penal federal de Michoacán, se le acusa de doble homicidio, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad y asociación delictuosa.

Gustavo Díaz presentó un oficio el pasado 23 de noviembre ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso de Oaxaca, solicitando se le tomara protesta en el cargo como diputado local del Distrito 1 con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.

La Constitución de Oaxaca establece que los diputados sólo tendrá 10 días para poderse integrar a la Legislatura, de lo contrario, se declarara vacante el puesto y se convocará a nuevas elecciones, cabe señalar que el suplente Miguel Lucas Jacobo, falleció el 9 de septiembre de 2021 por paro cardíaco, todo indica que habrá elecciones extraordinarias para elegir nuevo diputado por el Distrito 1.

Gustavo Díaz fue detenido el 4 de noviembre del año en curso, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, rápidamente fue trasladado a un penal en el Estado de Michoacán, donde actualmente se encuentra recluido.

El escrito presentado por El Gato señala: “Me presento ante esta honorable Legislatura para efecto de que se me tome protesta al cargo como diputado del que fui electo democráticamente, por las vías electrónicas de video comunicación existentes, en especial por video conferencia en la plataforma digital Zoom, por ser el método idóneo acordado previamente por la Legislatura para tales efectos”.

Sin embargo, los integrantes de la segunda legislatura decidieron archivar este asunto, también trascendió que sería la esposa del diputado quien busque la candidatura a la curul del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Trabajador de farmacia derrapa en Huatulco, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El trabajador de una farmacia resultó severamente lesionado al derrapar con su motocicleta, en el municipio de Santa María Huatulco, región de la Costa; fue canalizado a un hospital. El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este martes, en una de

Leer más »
NOTICIAS

Borracho balea vivienda de su expareja en Juchitán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un sujeto en estado de ebriedad intentó ingresar con violencia a la casa de su ex pareja sentimental, al no lograrlo realizó disparos contra la fachada, la mujer se negó a relevar la identidad del sujeto a las autoridades, en el municipio de

Leer más »