Tal como lo anunció esta misma semana, César Gutiérrez Priego, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicó uno de los 11 cassettes que probarían la colusión entre Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, y Jesús Amezcua Contreras, presunto líder del Cártel de Colima.
“Estas son las llamadas telefónicas que mi padre grabó mientras investigaba el Cartel de Colima de los Amezcua Contreras. Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crimen organizado“, afirmó el abogado en X.
Cuando su padre, el general Jesús Gutiérrez Rebollo “intentó informar sobre esto Zedillo, quien era Presidente de México, ordenó detenerlo e inventarle delitos“, continuó.
Priego responsabilizó al penúltimo presidente priista de lo que le llegue a suceder a su familia o a él tras publicar este material.
Este primer audio recopila seis presuntas llamadas, entre las cuales Velasco conversa, supuestamente, con Amezcua sobre un posible negocio ilícito. El contenido muestra una plática entre un presunto narcotraficante y el líder de dicho cártel acerca de Paco Stanley; un diálogo entre un hombre identificado como ‘El Kilo‘, quien presumiblemente está acompañado de una mujer a quien se refiere como ‘La Tía‘, que, según el documento sonoro, sería Nilda Patricia, y su jefe, al que se menciona como ‘Licenciado‘.
También se escucha a Amezcua Contreras contactando a un hipotético narcotraficante, además de a otro presunto criminal recibiendo órdenes del mandamás del grupo delictivo asentado en Colima en ese entonces, quien instruye iniciar con la organización. La llamada finaliza con un intercambio entre Amezcua y otro supuesto traficante, con el objetivo de coordinar el pago que permita dar comienzo a una “operación”.
Las redes sociales reaccionan
Algunos usuarios pusieron en tela de juicio la veracidad del cassette y otros apoyaron lo publicado por el candidato. Un ejemplo de las muestras de desaprobación lo dio el periodista Pedro Ferriz Hijar, quien comentó: “Acabas de perder toda oportunidad de ser ministro de la SCJN. Gracias por darnos a conocer quién eres y a los intereses que respondes“.
Una usuaria más escribió: “Sinceramente esperaba algo mejor, algo que tuviera siquiera una sustancia. Básicamente, guardaste por 30 años los audios de una señora que quiere hacer mole“.
En este mismo sentido, otra persona expresó: “1. La voz no corresponde a la de Nilda Patricia. 2. La persona que habla no dice nada que la involucre con algún ilícito. 3. Nadie puede afirmar que la voz masculina corresponde a la de Amezcua.”
Sin embargo, otros defendieron que era imposible escuchar un reconocimiento explícito por parte de las personas involucradas. Este fue el caso de Profesor Chairo, quien afirmó: “Leo a mucho facho pendejo que esperaba que en el audio se escuchara a la esposa de Zedillo decir: ‘Hola, soy Nilda Patricia Velasco de Zedillo, quiero hablar con los Amezcua Contreras de un acuerdo que tienen con mi esposo el Presidente de México.”
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/gutierrez-priego-publica-audios-que-evidenciarian-la-colusion-entre-la-esposa-de-zedillo-y-el-cartel-de-colima/