Connect with us

H. Ayuntamiento de Loma Bonita da arranque de obra en la Diego Rivera e inaugura en la colonia “Guadalupe Hinojosa” red de alcantarillado sanitario.

El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Las inauguración de obras continúan y en esta ocasión toco en la colonia “Guadalupe Hinojosa”, donde vecinos de la calle Ejutla cuentan con nueva ampliación de la red de alcantarillado sanitario.

Al lugar arribaron autoridades municipales, entre los cuales se encontraba el Presidente Municipal Constitucional el C. Raymundo Rivera Hernández, quien fue recibido por el comité de la colonia y vecinos.

En su participación el Presidente enfatizó la importancia de la obra la cual era prioridad, por lo que el compromiso era rehabilitar y a continuar con las obras que beneficien la calidad de vida de los lomabonitenses.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes; La Síndica Procuradora Lorena Villar Amador, el Regidor de Salud Pública Asistencia Social y Deporte, C. Lorenzo Medel Corro, el Regidor de Hacienda y Obra Pública, Palo Islas Cisneros, la Regidora de Desarrollo Rural y Económico la C. Carolina Domínguez Paxtian, la Regidora de Desarrollo Cultural y Artesanal, Mtra. Miriam del Carmen Pedroza Vidal, la Regidora de educación la C. Laura Canel González, la Regidora de panteones la C. Marcelina Hernández Ramírez, el Director de Obra Pública Ing. Ricardo Juárez Reyes, el encargado de la Obra el Ing. Julio Ambrosio Mora.

Datos de la obra:

o INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE P.V.C DE 12″ SISTEMA NOVAFORT

o CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE VISITA

o REHABILITACIÓN DE POZOS DE VISITA

o REHABILITACIÓN DE DESCARGAS DOMICILIARIAS

INVERSIÓN TOTAL DE LA OBRA $ 518,043.00

AMPLIACIÓN DE LA RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO” EN LA COLONIA DIEGO RIVERA.

El alcantarillado sanitario resulta primordial para las ciudades, constituyendo un beneficio que se traduce en salud y el bienestar para los lomabonitenses, por ello en este gobierno se generan soluciones a las necesidades de nuestro municipio.

El día de hoy el Presidente Municipal Constitucional, el C. Raymundo Rivera Hernández en conjunto con el Honorable Cabildo dieron el arranque de obra denominado “Ampliación de la red de alcantarillado Sanitario” en la colonia Diego Rivera.

El proyecto se conforma de lo siguiente:

o INSTALACIÓN DE TUBERIA DE P.V.C DE 12″ SISTEMA NOVAFORT

o CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE VISITA

o REHABILITACIÓN DE DESCARGAS DOMICILIARIAS

Con una inversión total de $ 804,075.00. Correspondiente al ejercicio 2019.

El Presidente al hacer uso de la palabra agradeció la asistencia de los colonos, puntualizando que seguirá trabajando en obras prioritarias en todo el municipio, siendo esta solo una primera parte del proyecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Violencia feminicida crece con Salomón Jara en el poder: ONG

Oaxaca, Oax., 14 de julio de 2025.– En lo que va del gobierno de Salomón Jara Cruz, iniciado en diciembre de 2022, se han registrado 247 feminicidios en Oaxaca, según datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer). La organización alertó sobre el recrudecimiento de la violencia

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, junto con Fuerzas Federales y Estatales, aprehenden a “El Cubi” por homicidio de dos personas, delito cometido en Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como A.R.Z., alias “El Cubi”, por el delito de homicidio calificado con ventaja de dos personas y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera en Pinotepa Nacional deja 2 personas heridas

Oaxaca.- La noche de este lunes 14 de julio, se registró ataque armado contra los ocupantes de una camioneta en la Calle 5 Sur, justo frente a la terminal de transporte de pasajeros de Playa Corralero, en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Cuenca, de los deresultando dos

Leer más »