Connect with us

Ha sido dificil gobernar, admite Alcalde de Oaxaca pero va por reelección; “injusto que bueno y malo recaiga en mi”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- Tras admitir que le ha sido difícil gobernar la capital en medio de la pandemia, el Presidente Municipal Capitalino, Oswaldo García Jarquín, confirmó que siguen en la contienda interna para ser postulado nuevamente como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y así reelegirse en el cargo.

En su defensa, García Jarquín, dijo que se le hace muy injusto decir y que recaiga en su persona, lo bueno y malo de su administración. “Sin lugar a dudas hay temas pendientes que sacar adelante”, atajó.

De ser elegido como candidato tendrá que pedir licencia.

Pese a la polémica por el desempeño en su cargo, dijo tener la confianza de ser elegido nuevamente como candidato.

No obstante, reconoció que le ha sido muy difícil de gobernar Oaxaca de Juárez, en medio de la pandemia de COVID19.

“La verdad, como lo señalaba el Presidente de Argentina, Fernandez, nadie había estado preparado para enfrentar esta situación tan complicada. Nos ha tocado vivirla”, justificó.

García Jarquín, se dijo convencido que de la mano del cabildo, los hombres y mujeres que forman parte de su administración, han hecho su mejor esfuerzo. “Hemos tenido iniciado iniciativas pioneras a nivel nacional y en ese sentido tengo la confianza que la ciudadania nos va dar la oportunidad de mantener este proyecto de continuidad en términos de la transformación para Oaxaca”, declaró.

Frente al descontento social por su desempeño, insistió que ha sido muy dificil gobernar en los tres niveles de gobierno, no solo municipal, también el estatal y federal.

Pese a recorte presupuestal, aseguró que mantienen los programas sociales y de infraestructura.

“Pero si volteamos en 360 grados, vemos un zócalo limpio”, apuntó, entrevistado en la explanada de la Alameda de León.

En su defensa, García Jarquín, dijo que se le hace muy injusto decir y que recaiga en su persona, lo bueno y malo de su administración. “Sin lugar a dudas hay temas pendientes que sacar adelante”, atajó.

“Yo les puedo garantizar que está ciudad de Oaxaca, de la mano del cabildo está siendo bien gobernada”, remató.

De su relación con los sindicatos, dijo que se han resuelto las demandas y está por integrarse un fondo de pensiones para los policías.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a varón frente a su familia en Juchitán

Carlos Tirado | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Las ejecuciones en Juchitán continúan y se realizan sin importar quién o quiénes estén y sin importar el sitio. Esta tarde fue ejecutado un hombre frente a su familia y cerca de la comandancia de la policía municipal. La víctima fue

Leer más »
General

Fuego alarma a población de Mulato Viejo

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Ocurre otro incendio que alarmó a la población de Mulato Viejo, situación que movilizo a los cuerpos de emergencias. Mulato es una comunidad que se encuentra ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal. Cabe señalar que vecinos se unieron a los elementos de

Leer más »
General

Vengo a sumarme al trabajo de Murat, uno de los gobernadores mejores evaluados: EPM; 6 de junio la supervivencia del PRI: AAA

Jaime GUERRERO| El Piñero Oaxaca, México.- Luego de día de semanas de versiones extraoficiales, éste martes, Eviel Pérez Magaña, tomó las riendas del Partido Revolucionario Institucional, en sustitución de Eduardo Rojas Zavaleta; mientras que en la Secretaría General del PRI, asumió el cargo, Claudia Silva Fernández. A la sesión de

Leer más »