Connect with us

Ha sido un año muy difícil, debemos estar en familia, por eso te pido que te quedes en casa: AMH

El Piñero

  • Oaxaca continúa en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2020. Este domingo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19, por lo que invitó a las y los oaxaqueños que ante las celebraciones de las fiestas navideñas y de fin de año, limiten las reuniones con solamente la presencia de las personas que habitan en sus casas.

“Este periodo debe de ser de reflexión, ha sido un año muy difícil, debemos estar en familia, por eso te pido que te quedes en casa”, expresó el Mandatario Estatal al tiempo de recomendar a la población planear con tiempo las salidas para evitar largas filas y aglomeraciones públicas.

Así como en lugares concurridos aplicar la sana distancia, sino es posible, regresa en otro momento para llevar acabo la actividad.

El Gobernador también recomendó que en esta época de reuniones, estar solamente con las personas que habitan en sus casas.

“A tus familiares y amigos, contáctalos a través de llamadas telefónicas. Es fundamental que te quedes en casa, no dejaremos de trabajar por la salud de las familias oaxaqueñas para que sigamos creando, construyendo y creciendo juntos”, enfatizó Murat Hinojosa.

Asimismo, durante su participación a lado del Gobernador del Estado, el subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, conminó a no bajar la guardia ante esta contingencia sanitaria y seguir las medidas de mitigación como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento, así como no celebrar algún tipo de festividad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ciudadanos de Rodríguez Clara protestan en CFE de Cosamaloapan por altos cobros de luz en sistema de agua potable

Redacción El Piñero Cosamaloapan, Veracruz.— Ciudadanos provenientes de una comunidad del municipio de Juan Rodríguez Clara se manifestaron este lunes a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, para exigir una solución ante lo que consideran cobros excesivos en el suministro de

Leer más »
General

Onda tropical 6 provocará lluvias intensas este viernes en México

Este viernes, el paso de la onda tropical número 6, en combinación con otros sistemas atmosféricos, generará lluvias de gran intensidad en distintas regiones del país, así como fuertes vientos y altas temperaturas en el noroeste. El fenómeno interactúa con una divergencia en altura y una vaguada extendida en el

Leer más »
General

Intervención en la Policía Municipal y C-2 de Juchitán, como parte de las acciones de la Operación Sable para restaurar la paz y tranquilidad en la comunidad: Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que, derivado de diferentes procesos de investigación e inteligencia se determinó que en policía municipal, pero también en el tema del

Leer más »