➡️ Las y los inconformes señalaron que han recibido promesas incumplidas por parte de funcionarios, por lo que demandaron la presencia directa del gobernador Salomón Jara Cruz
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- La paciencia se agotó entre habitantes de la zona de Candiani, municipio de Oaxaca de Juárez, quienes este día bloquearon el crucero para exigir una solución a la prolongada falta de agua potable, problema que —afirman— se ha extendido por meses sin una respuesta efectiva.
Las y los inconformes señalaron que han recibido promesas incumplidas por parte de funcionarios, por lo que demandaron la presencia directa del gobernador Salomón Jara Cruz en el lugar para escuchar de primera mano sus reclamos.
Durante la protesta, vecinos expusieron que las visitas oficiales previas no derivaron en soluciones, lo que incrementó el malestar social y llevó a la decisión de cerrar la vialidad como medida de presión para ser atendidos.
Los manifestantes reiteraron que su demanda es puntual y legítima, el acceso regular al agua potable. Señalaron que el bloqueo se mantendrá hasta recibir una respuesta clara y compromisos verificables por parte de las autoridades correspondientes.






