Connect with us

Habitantes de la colonia Artículo 123 Poniente de la Ciudad de Oaxaca, denuncian abandono de Oswaldo García; realizan bloqueo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la colonia Artículo 123 Poniente de la Ciudad de Oaxaca, bloquearon su acceso principal, denuncian abandono por parte del gobierno municipal encabezado por el Morenista, Oswaldo García Jarquín.   

La movilización inició pasadas las 23:00 horas de este jueves, sobre la Primera Privada de Mier y Terán esquina Avenida Periférico, conurbado al Centro Histórico, donde colocaron postes para impedir el acceso.

Esta acción fue acordada por el Comité de Vida Vecinal (Comvive) y ciudadanos, denuncian falta de atención por parte del Ayuntamiento capitalino a múltiples problemáticas que aquejan a los colonos.

Habitantes declararon que durante años han combatido solos el intento de líderes de ambulantes de ocupar sus calles para el comercio informal, así como taxistas foráneos quienes a diario hacen filas con sus vehículos esperando el ascenso de pasaje en una zona no permitida para ello.

A esto se le suma el problema de la basura y contaminación auditiva generada por ambos grupos y centros de vicio que se encuentran en la zona.

De no ser atendidos por las instancias correspondientes, los colonos mantendrán el acceso restringido a su colonia y amagaron con radicalizar acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca hace historia con #RevocaciónDeMandato, consejera del @Ieepco destaca logros y retos del proceso

Jaime GUERRERO La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Jessica Jasibe Hernández, hizo un recuento histórico sobre la revocación de mandato en Oaxaca, destacando que el estado fue el primero a nivel nacional en cristalizar este mecanismo de participación ciudadana. Oaxaca, pionero en participación

Leer más »
General

“Ejemplar, pacífica y ordenada”. Así calificó Jesús Romero a la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

➡️ En relación con los hechos denunciados, el secretario confirmó que derivado de las incidencias se abrieron siete carpetas de investigación, mismas que quedaron a cargo de la Fiscalía Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, calificó como “ejemplar,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »