Connect with us

Habitantes de Loma Bonita toman instalaciones de CFE por falta de luz en cuatro noches consecutivas.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Medio centenar de habitantes de la zona baja de la colonia San Pedro de esta ciudad, la noche del domingo 13 de julio se plantaron en las oficinas de CFE en protesta ante la falta de luz eléctrica en sus hogares durante cuatro noches seguidas.

La señora Victoria, presidenta de la colonia San Pedro, externó que los habitantes están en su derecho de protestar por la falta de servicio, ya que si ellos como usuarios no pagas la luz a tiempo CFE corta la luz, por lo que exigen que el transformador que los abastece sea cambiado de inmediato.

La señora Vicky, como se le conoce en Loma Bonita, indicó que CFE ya está enterada de este problema desde hace cinco días, pero que los funcionarios no han hecho nada y en la noche es difícil descansar porque no hay ventiladores, no hay luz y en las casas hay niños y enfermos asediados por los moscos y sofocados por el bochorno.
Por ejemplo, los diabéticos tienen problemas mas serios porque se echa a perder la insulina que se suministran día a día, por falta de refrigeración.

Por ello han tomado la decisión de tomar las instalaciones de CFE y no moverse hasta que haya respuesta y solución a este problema.
Parte de las 50 familias afectadas por la falta de electricidad, mencionan que generalmente la luz se va a las 10 u 11 de la noche, y este domingo de julio a las 8 de la noche ya estaban a oscuras.

El transformador que ya es obsoleto y debe ser prontamente cambiado, se encuentra en la calle Gardenia entre Artículo 27 y Constitución.
Los vecinos denuncian también que varios electrodomésticos ya se han descompuesto por los apagones, preguntan quién los va a reponer, y en tanto la pregunta queda en el aire, ellos exigen una respuesta inmediata por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

La mayoría de los inconformes pasaran la noche en el edificio de CFE, en tanto no llegue una autoridad a resolver el problema del transformador, que los deja sin luz.


Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a el “Yaco” tras agresión armada; otro joven queda herido en la Quinta Sección de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en la calle Cristóbal Colón de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza. Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad acudieron al lugar; sin embargo, el cuerpo

Leer más »
General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »