Connect with us

Habitantes de Mazunte exigen destitución de su agente municipal tras denuncia por agresión

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

La comunidad de Mazunte, en la Costa de Oaxaca, mantiene un fuerte reclamo contra el agente municipal Jaime Ziga, a quien señalan de presunto abuso de autoridad luego de que un adulto mayor lo acusara de haberlo agredido físicamente.

Se dio a conocer que la víctima, identificada como Timoteo E., presentó una denuncia formal por lesiones en las costillas.

Vecinos del destino turístico realizaron dos reuniones consecutivas esta semana para exigir la suspensión del funcionario. Este martes por la mañana colocaron candados en el edificio de la agencia municipal para impedir el acceso de Ziga Hernández y presionar por su salida del cargo.

Además de la presunta agresión, habitantes acusan al agente de aplicar cobros excesivos por distintos trámites, lo que consideran un retroceso respecto a administraciones anteriores.

La población pide la intervención de las autoridades estatales para revisar su desempeño y garantizar que no se repitan actos de abuso en el municipio. Mientras tanto, la agencia municipal permanece cerrada a la espera de una resolución.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »