Connect with us

Habitantes de Nochixtlán realizan bloqueos carreteros; exigen al Gobierno de Oaxaca atienda sus demandas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Organización 28 de Octubre realizan bloqueos carreteros en el municipio de Asunción Nochixtlán, región Mixteca; exigen intervención del Gobierno Estatal para que practiquen auditoría al Ayuntamiento y Bienes Comunales, además de regularización de la tenencia de la tierra, atención al agua potable, seguridad y apertura de la tienda comercial Bodega Aurrera.

La manifestación inició alrededor de las 09:30 horas de este martes 17 de mayo, el primer bloqueo se ubica sobre la Autopista 135D, tramo Oaxaca – Cuacnopalan; el segundo bloqueo se encuentra en la carretera federal 190, tramo Oaxaca – Huajuapan, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, ahí el paso será intermitente cada hora.

Para la realización de bloqueos la Organización 28 de Octubre es apoyada por taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) del municipio de Huajuapan; los manifestantes exigen al Gobierno de Oaxaca intervenga para que practiquen auditoría al Ayuntamiento y Bienes Comunales, ante las múltiples acusaciones de corrupción y desvío de recursos.

También solicitan regularización de la tenencia de la tierra, atención al problema de agua potable, seguridad y apertura de una tienda comercial Bodega Aurrera en Nochixtlán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convocan a paro general de 12 horas en la UABJO

Jaime GUERRERO A través de un comunicado interno, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) convocó a sus integrantes a un paro general de labores de 12 horas, que se llevará a cabo este jueves 16 de enero, en un horario de

Leer más »
General

Disparan contra vivienda en Juchitán durante la madrugada

Sujetos armados atacaron a balazos una vivienda ubicada en el callejón del Progreso, en la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, dejando múltiples impactos en la fachada del inmueble. De acuerdo con el propietario, el ataque ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de

Leer más »
General

Choque frontal paraliza la carretera Veracruz–Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía La carretera Veracruz–Xalapa amaneció convertida en escenario de emergencia. A la altura de la industria cervecera de Vargas, donde un auto Versa se impactó de frente contra una motocicleta, provocando momentos de tensión y un severo congestionamiento vial. El choque dejó a los tripulantes de

Leer más »