Connect with us

Habitantes de Pueblo Viejo bloquean carretera Tuxtepec – Oaxaca a la altura de Chiltepec

El Piñero

• Específicamente no dejan pasar en la comunidad de Arroyo Choapan.

Carlos Abad/El Piñero

Habitantes de la comunidad de Pueblo Viejo, bloquean la carretera federal 175 a la altura de Arroyo Choapan, municipio de San José Chiltepec; esto afecta la circulación entre la región de los valles centrales, es decir Oaxaca de Juárez, Valle Nacional, Jacatepec y también Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan.

Todo parece indicar que las demandas son las mismas de las últimas semanas, la obtención de recursos que adeuda el actual presidente de Chiltepec Martín García Hernández.

Este bloqueo se prevé que dure todo el día y en consecuencia afecta a todo el comercio de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La “Primavera Oaxaqueña” no ha llegado a los pueblos pobres del Istmo; habitantes de Matías Romero cierran carretera para exigir construcción de puente

Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca. — La mañana de este miércoles, habitantes de la comunidad de Nuevo Ubero, perteneciente a este municipio del Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera federal a la altura del kilómetro 143, impidiendo el paso vehicular hacia el estado de Veracruz. Los manifestantes colocaron vehículos

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »