Connect with us

Habitantes de San Dionisio del Mar protestan en el Congreso de Oaxaca

El Piñero

Morena y PRI en disputa por la presidencia municipal

Arturo Avendaño|El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, afines al partido Morena, protestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, exigen una mesa de negociación para evitar la imposición y reelección como edil de Teresita de Jesús Luis Ojeda, persona afín al PRI.

La tarde de este martes, los manifestantes arribaron a la sede legislativa en San Raymundo Jalpan, demandan a la Comisión Permanente de Gobernación que encabeza el priista Jorge villacaña Jiménez, les dé una mesa de negociación.

Advirtieron al Congreso del Estado y el gobierno de Oaxaca que no dejarán que pase una propuesta a modo al PRI, seguirán manifestándose hasta que tengan otra propuesta.

“Fuimos respetuosos de las leyes, les dimos tiempo, pero el día de hoy el pueblo está cansado de los caciquismos políticos en San Dionisio del Mar”, reprocharon.

Por su parte, la excandidata de Morena a la presidencia municipal, Magaly Martínez López señaló que la respaldan las agencias de Huamúchil y Pueblo Viejo para encabezar el Ayuntamiento.

Detalló que existe un primer dictamen donde se dividió la administración en dos períodos, dándole el primero a Teresita de Jesús a pesar de que no ha comprobado los recursos que ejerció durante su administración saliente y ya busca la reelección.

Cabe señalar que los inconformes no informaron si han tenido el respaldo de los diputados locales de Morena, que son mayoría en el Congreso, en San Dionisio del Mar llevan más de siete meses sin edil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Morena y los Jara hacen el ridículo en el Congreso Local; mandan a la congeladora reforma a la Ley de Revocación de Mandato que buscaba blindar a Salomón

Redacción El Piñero Oaxaca.- La sesión ordinaria de este martes 9 de septiembre, en el Congreso Local prometía ser un simple trámite: aprobar la reforma a la Ley de Revocación de Mandato para blindar al gobernador Salomón Jara. Pero lo que terminó ocurriendo fue un espectáculo político en vivo, con

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »
NOTICIAS

Domingo rojo en Juchitán, reporta homicidios de tres hombres, uno de ellos un adolescente y dos más ya fueron identificados al estar con ficha de búsqueda.

Redaccion | El Piñero Juchitán, Oaxaca. – El primer domingo de septiembre de 2025 fue un día tenebroso para este municipio del istmo, pues tres personas fueron ejecutadas en dos momentos y lugares diferentes, siendo ellas dos adultos reportados como desaparecidos, y el otro un adolescente ultimado con arma de

Leer más »