Connect with us

Habitantes de San Juan del Río, Jacatepec y Tuxtepec, denunciaron por posible desalojo de sus predios

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Eran una familia, ahora suman siete familias las afectadas por el posible desalojo de sus viviendas que se tiene programado para el próximo 22 de febrero por parte de las fuerzas de seguridad, en los municipios de San Juan del Río, Santa María Jacatepec y Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan.

Uno de estos casos se dio a conocer a través de redes sociales, cuando una abuelita pidió el apoyo de las autoridades ante el presunto desalojo de sus tierras en Santa María Jacatepec.

Ante dicha amenaza de desalojo los denunciantes acudieron a la capital del estado para pedir apoyo y que intervengan las autoridades ya que hasta el momento sus denuncias han sido ignoradas.

En entrevista con medios locales, el señor Carlos Cerezo, uno de los afectados, señaló que desde hace 20 años viven en sus terrenos que fueron adquiridos legalmente a Joaquín Medina en 2005.

Detalló que al ser ejidatario, Joaquín Medina cedió los derechos a su hijo Roberto Medina Linares en 2016, quien, sin vivir en México, cedió a su vez los derechos a su nuera, Reyna Diego, misma que desde el 2007 los ha venido amenazando y hostigando.

Indicaron que se han presentado ante las instancias agrarias, así como de derechos humanos, sin tener respuesta a su caso. Las familias advirtieron que de no ser escuchados, realizaran un plantón frente a palacio de gobierno de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tensión en Tantoyuca, fuerte operativo nocturno sorprende a vecinos del Platanal; catean vivienda de joven desvivido

Redacción El Piñero Veracruz.- La noche de este lunes 3 de noviembre se registró una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la Calle Perú, de la Colonia Platanal, en el municipio de Tantoyuca, de manera extraoficial trascendió que el despliegue correspondió a un cateo realizado por elementos de la

Leer más »
General

Enfrentamiento agrario en la Mixteca de Oaxaca deja 2 muertos; trafican armas de alto poder en municipios en disputa y grupos radicales alientan violencia

Jaime GUERRERO Un violento enfrentamiento entre las comunidades de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, dejó un saldo de dos personas fallecidas este fin de semana, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López. Las víctimas, una de 35 años y otra de mayor

Leer más »
General

Crece 30% el turismo internacional en Oaxaca durante “La Fiesta Más Viva de Todas 2025”; dejó derrama de 383 mdp

Jaime GUERRERO La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) informó que, del 26 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad de Oaxaca registró un crecimiento del 30.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales durante La Fiesta Más Viva de Todas 2025. La subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro

Leer más »
Nacional

Sheinbaum rechaza decisión de EU de cancelar rutas desde AIFA: “México no es piñata de nadie”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de cancelar 13 rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) –dos vigentes y 11 futuras–, suspender nuevas autorizaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y revocar

Leer más »