Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Habitantes de San Mateo Río Hondo toman Congreso de Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Mateo Río Hondo tomaron el Congreso de Oaxaca, denunciaron total omisión de los diputados locales para exigir auditoría y destitución del edil, Ángel Gerardo Ruiz Velázquez, por presunto desvío de recursos de más de 30 millones de pesos.

La manifestación se registró la tarde de este miércoles 21 de septiembre, en el marco de la sesión ordinaria realizada en la sede del Poder Legislativo ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, Valles Centrales.

Los manifestantes cerraron todos los accesos al Congreso, dejando atrapados a diputados, trabajadores y visitantes, en una de las puertas el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vázquez, confrontó a los manifestantes y logró salir del Congreso.

Con la movilización, los manifestantes consiguieron que el Congreso de Oaxaca se comprometiera a darles respuesta a su demanda el próximo viernes 23 de septiembre.

Los habitantes de San Mateo Río Hondo por presunto desvío de recursos exigen auditoría y destitución del presidente municipal, Ángel Gerardo Ruiz Velázquez.

Denuncian que no fueron ejecutadas obras sociales y tampoco entregaron los apoyos a los damnificados por el Huracán Agatha, recursos que ascienden a más de 30 millones de pesos.

Cabe señalar que los manifestantes mantuvieron por 14 días bloqueo carretero sobre la vía federal 175, en San Mateo Río Hondo, región Sierra Sur.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: asesinan a pescador en Casitas, Tecolutla

Roberto “N”, conocido como “El Robalito”, fue privado de la vida la mañana de este sábado en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla. Los hechos ocurrieron en la colonia El Aguacate, cerca de su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en una camioneta Ford Explorer

Leer más »
General

Loma Bonita va con todo al Estatal de Béisbol 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía El próximo 14 de enero, la selección de béisbol de Loma Bonita viajará para competir en la Olimpiada Estatal, una intensa jornada organizada por el Instituto del Deporte de Oaxaca, donde representarán con orgullo a la región de la Cuenca del Papaloapan. El equipo varonil

Leer más »