Connect with us

Habitantes de San Pedro Ozumacin retienen a concejal de Ayotzintepec; exigen a edil que cumpla con recursos

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Pobladores de San Pedro Ozumacin retuvieron a Violeta Salas Pérez, regidora de Educación del gobierno de Ayotzintepec, esto porque el presidente Municipal, Víctor Mendoza Velasco, se ha negado a entregar los recursos del Ramo 33 Fondo III destinados a obras prioritaria de dicha localidad.

Los inconformes esta vez decidieron tomar acciones porque sostienen que en el ejercicio 2020 tampoco recibieron el presupuesto completo – que dicen – les tocaba.

Esta vez señalaron que están en riesgo cerca de 4 millones de pesos, los cuales no se han comprobado para la comunidad

La exigencia consta en acuerdos y convenio previamente firmados con Mendoza Velasco, y el pueblo de Ozumacin, es decir, los pobladores aseguraron contar con pruebas con firma y sello del propio edil quien se comprometía ha entregar recursos destinados a las necesidades de obras básicas.

Por lo que tras no tener respuesta decidieron retener a la funcionaria pública, hasta que el edil cumpla el acuerdo.

Además, también hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a otras instancias, para que volteen a ver el caso del pueblo indígena y se investigue un probable desvío de recursos de la administración municipal de Ayotzintepec, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Personas prensadas tras fuerte percance en Tlapacoyan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este lunes en el tramo carretero Santa Ana – Tlapacoyan, donde una camioneta tipo Urvan colisionó contra un tractor. De manera preliminar, se reportan dos personas prensadas, mientras cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para

Leer más »
General

Oaxaca: Previo a revocación de mandato exhiben a hermano de Jara vistiendo ropa cara de diseñador; continúa el pueblo pobre y gobierno rico

Redacción El Piñero Oaxaca.- A días del proceso de revocación de mandato contra el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, su hermano y mano derecha Noé Jara fue exhibido por realizar reuniones con ciudadanos del “pueblo bueno y sabio”, mientras que viste ropa de diseñador, la más austera sobrepasa los 15

Leer más »
General

Víctimas de fatal choque en la Panamericana serían originarias de Tequisistlán y Jalapa del Marqués

Redacción El Piñero Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.– Las víctimas del trágico accidente carretero registrado la noche del sábado sobre la carretera federal Panamericana, en el tramo Cristóbal Colón, serían originarias de los municipios de Magdalena Tequisistlán y Santa María Jalapa del Marqués, de acuerdo con información preliminar proporcionada por autoridades.

Leer más »