Connect with us

Habitantes de Santa Lucía del Camino denuncian abusos de la Policía Vial Municipal; edil encara a manifestantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes de Santa Lucía del Camino realizan bloqueo para denunciar abuso de la Policía Vial Municipal, detuvieron a un abogado y aseguraron su unidad por conducir y hacer uso del teléfono celular, además de que sus papeles están vencidos, la multa que le quieren imponer es de 20 mil pesos; el edil Dante Montaño Montero arribó al punto del bloqueo y encaró a los ciudadanos.

El bloqueo inició alrededor de las 13:50 horas, sobre avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del tanque elevado de agua y cerca del Palacio Municipal.

Los manifestantes exigen alto a la extorsión que realiza la Policía Vial Municipal a los conductores, “los policías extorsionan, ponen multas altas que saben que la gente no va a poder cubrir, obligan a las personas que por la pandemia tienen problemas de empleo a pedir préstamos para pagar las infracciones”.

“El día de hoy del joven abogado Oscar Juárez Sánchez fue detenido y su automóvil asegurado, lo mantienen en el encierro municipal y no le permiten visitas, la multa que le quieren imponer es de 20 mil pesos”, indicaron.

Señalaron que el abogado realizaban una llamada telefónica al momento de su detención y es acreedor a una infracción, sin embargo, el abuso de autoridad, extorsión y retención son notorios, ya que se detuvo y sea seguros unidad.

Agregaron que el presidente municipal acudió al punto del bloqueo, pero solamente los insultó y amenazó para que se retirarán, “no nos vamos a quitar, ya basta que una falta administrativa la conviertan en un delito”.

“El ayuntamiento realiza un negocio con las grúas que transportan las unidades al corralón, pedimos que se investigue cuál es la relación que mantienen con el presidente municipal, además del pago de derecho de piso en el corralón y demás multas que inventan”, denunciaron los ciudadanos.

También acusan que las autoridades niegan los recibos que comprueban el pago de las infracciones, por lo que se desconoce el destino de ese dinero y quién se beneficia.

Otro ciudadano denunció que en días pasados su motocicleta fue retenida, ya que no cuenta con licencia de conducir, en la grúa se fueron 15 motocicletas pero a la hora del cobro cada motociclista pago 800 pesos, como si la grúa hubiera transportado exclusivamente su unidad, lo que consideran una arbitrariedad ya que solo en ese acto la autoridad recaudó más de 12 mil pesos.

#GENERAL ℹ | Habitantes de Santa Lucía del Camino denuncian abusos de la Policía Vial Municipal; edil encara a…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Jueves, 22 de octubre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Mortal accidente de motociclista en Huatulco, Oaxaca

Redacción El Piñero | Correspinsalía Oaxaca, Oax.- Un motociclista se debate entre la vida y la muerte al derrapar en el municipio de Santa María Huatulco, no portaba casco de seguridad. El mortal accidente se dio pasadas las 23:00 horas de lunes, sobre la carretera federal Costera 200, a la

Leer más »
General

Cancelan peregrinaciones guadalupanas en Tuxtepec

Karla Esteva/El Piñero Las tradicionales peregrinaciones realizadas a partir del primero de diciembre y hasta el doce por el día de la Virgen de Guadalupe, fueron canceladas debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19. Esta vez solo se realizarán misas, así lo dio a conocer el párroco de la

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cueva con tres cuerpos humanos en la Sierra Sur de Oaxaca

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.– Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el hallazgo de tres cadáveres que habrían sido escondidos al interior de una cueva en territorio de San Miguel Coatlán, municipio de la región de la Sierra Sur. Se estableció que la cueva

Leer más »
General

Oaxaca: Habitantes de San Baltazar Loxicha protestan en Casa Oficial de Gobierno, demandan justicia por asesinato de Rodolfo Díaz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Baltazar Loxicha protestan en Casa Oficial de Gobierno, exigen justicia por el asesinato del líder social Rodolfo Díaz Jiménez y se ratifique la renuncia del edil Atenógenes Jiménez Martínez. La protesta inició pasadas las 10:00 horas de este

Leer más »