Redacción El Piñero
Santiago del Río, distrito de Silacayoapan.– Habitantes de este municipio mantienen tomadas las instalaciones municipales en protesta contra las exautoridades encabezadas por Lourdes González López, a quienes acusan de no ejercer de manera adecuada los recursos públicos, principalmente del Fondo III, durante los tres años de su administración.
De acuerdo con los inconformes, no se realizaron obras de beneficio social, varias quedaron inconclusas y otras son señaladas como obras fantasmas. Señalan que diversas calles permanecen intransitables, luego de que únicamente se realizaron excavaciones para el supuesto reemplazo de la red de agua potable, trabajos que nunca fueron concluidos.
Los manifestantes aseguran que en dos ocasiones solicitaron la intervención de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado (ASFE); sin embargo, acusan que la auditoría les fue negada por una presunta complicidad con las exautoridades municipales.
Ante esta situación, los pobladores advirtieron que trasladarán sus exigencias al Palacio de Gobierno del Estado, en busca de una respuesta a sus demandas de auditoría y rendición de cuentas. Asimismo, anunciaron que no permitirán la instalación de casillas para el proceso de revocación de mandato, como medida de presión.
Los habitantes exigen una investigación a fondo, sanciones a los responsables y la conclusión de las obras abandonadas, al considerar que el municipio se encuentra en el abandono por el mal manejo de los recursos públicos.






