➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias
➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida”
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de la comunidad de Tesechoacán, municipio de José Azueta, Veracruz, anunciaron una próxima manifestación en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Loma Bonita, Oaxaca, ante las constantes fallas en el suministro eléctrico que, aseguran, han persistido durante meses sin solución.
Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias y pone en riesgo la salud de personas en condiciones vulnerables, como diabéticos que requieren refrigeración para sus medicamentos, así como pacientes que dependen de oxígeno, están en cama o requieren tratamientos de diálisis.
A pesar de que los pobladores han acudido en diversas ocasiones a las oficinas de la CFE para dialogar y pedir atención al problema de manera pacífica, afirman que no han obtenido respuestas favorables, por lo que se están organizando para llevar a cabo una protesta en demanda de una solución inmediata y efectiva.
“No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida. Ya hemos tenido pérdidas de alimentos por falta de refrigeración, y hay vidas que dependen del servicio eléctrico”, expresaron en un comunicado dirigido al responsable de la CFE en la zona.
La comunidad de Tesechoacán hizo un llamado urgente a las autoridades federales y al personal encargado de la CFE en Loma Bonita, exigiendo atención inmediata a esta problemática que afecta a decenas de familias.