Connect with us

Habitantes de Tezoatlán toman Ciudad Administrativa y Judicial de Oaxaca; exigen recursos

El Piñero

  • Los inconformes portan palos y machetes, se comportan de manera agresiva.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Habitantes de Tezoatlán de Segura y Luna, adheridos a la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), bloquean los accesos principales de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, protestan para exigir la entrega de recursos para obras de infraestructura social.

Mientras que otro grupo de habitantes pernoctó y se mantuvo en Ciudad Judicial en San Bartolo Coyotepec, donde también bloquean los accesos por las Puertas 1 y 2, impidiendo la entrada del personal.

Ante el arribo de los manifestantes a Ciudad Administrativa, en la salida de emergencia se colocaron elementos del grupo antimotines de la Policía Estatal, asimismo, suspendieron labores tanto trabajadores de confianza como la base sindical.

Este mencionar que el día de ayer durante la toma en Ciudad Judicial los pobladores lo hicieron de manera violenta, reteniendo a los trabajadores, a quienes intentaban salir los agredieron con palos y machetes, por lo que se registraron pequeñas riñas entre trabajadores y manifestantes.

A pesar de esto no hubo presencia de elementos de la Policía Estatal para resguardar la seguridad de los trabajadores e impedir que fueran agredidos.

Los inconformes exigen la entrega de recursos para obras de infraestructura social en 18 agencias, además exigen que se audite a la ex administradora municipal, a quien se entregaron recursos por 5 millones de pesos pero no los hizo llegar a las comunidades.

Los inconformes exigen la entrega de recursos para obras de infraestructura social en 18 agencias, además exigen que se audite a la ex administradora municipal, a quien se entregaron recursos por 5 millones de pesos pero no los hizo llegar a las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desestiman Sectur que hechos violentos impacten en arribo de turismo en fiestas de la Guelaguetza; Mesa de Seguridad dispuso megaoperativo

Jaime GUERRERO La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, desestimó que los acontecimientos violentos recientes en la capital impacten en la llegada de Turismo, a las festividades de la Guelaguetza. La funcionaria destacó, que las fiesta de Julio Mes de la Guelaguetza y la serie de actividades entorno

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Otro feminicidio en Juchitán; joven desaparecida la víctima

• Administración de Jara sin rumbo en seguridad. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Maricela Aquino, una joven de 18 años de edad, fue localizada sin vida este lunes 7 de julio en la comunidad Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza. La joven había sido reportada como

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de varón en presa de Zaachila

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Trágico hallazgo se registró en la presa de Avenida Ferrocarril del municipio de Trinidad de Zaachila, región de Valles Centrales, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca llevó a cabo un rescate acuático para recuperar el cuerpo sin vida de un hombre

Leer más »