Conéctate con nosotros

Publicado

el

* Piden intervención del gobierno de Oaxaca y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oaxaca, Oaxaca.- Cerca de 50 pobladores del núcleo rural Tilzapote, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, instalaron un bloqueo carretero en San Bartolo Coyotepec para denunciar despojo de sus tierras.

El bloqueo se instaló alrededor de las 12:00 horas de este jueves, sobre carretera federal 175, a la altura del crucero del hospital de especialidades, secuestraron camiones del transporte público e impiden el paso en ambos sentidos.

Cabe señalar que este núcleo rural perdió un juicio contra particulares quienes pretenden desalojarlos mediante fuerzas policíacas de las tierras que han poseído desde hace varios años.

Los quejosos piden intervención del gobierno de Oaxaca y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para detener esta presunta irregularidad, acusan al Tribunal Unitario Agrario de haber vendido la sentencia a favor de los particulares.

La disputa es por más de 300 hectáreas de playa, donde presuntamente pretenden construir un complejo turístico, asimismo, el tribunal desechó una resolución presidencial de 1986 que los acredita como legítimos propietarios de la tierra.

Cabe señalar que, los pobladores de Tilzapote son asesorados por una abogada de la Sección 22 de la CNTE y se desconoce por cuánto tiempo mantendrán el bloqueo carretero.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Tráiler terminó dentro del agua, en playa de Coatzacoalcos

Publicado

el

Veracruz, México.- Uno de los tráileres que descargaba tapetes de concreto en la playa de Coatzacoalcos, fue arrastrado hacia el agua debido al fuerte oleaje que persiste a consecuencia del frente frío número 41.

Y es que tras el paso del fenómeno, los remanentes de viento mantienen las aguas de la playa con fuerte oleaje, lo que “jaló” el tráiler mar adentro, exactamente en el inicio de la colonia Playa de Oro.

Estos trabajos comenzaron a inicio de semana a la altura de la colonia Playa Sol y la intención era poder contener la arena que vuela hacia la carpeta asfáltica cada que hay eventos meteorológicos e impide el tránsito vehícular.

Se pudo observar al tráiler prácticamente tapado por el agua y fue gracias a maniobras realizadas por personal de obras públicas que la unidad pudo ser rescatada. Por el incidente, no hubo personas lesionadas.

Con información de Al Calor Político

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/trailer-termino-dentro-del-agua-en-playa-de-coatzacoalcos-310547.html#.XlgrFkqjnIX

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Declara exgobernador de Oaxaca Gabino Cué ante FGR; por muerte de 8 personas en Nochixtlán

Publicado

el

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Este jueves, el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acudió a declarar a la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de ocho personas durante el violento desalojo a maestros y ciudadanos en el año 2016, en el municipio de Nochixtlán.

Fue el Poder Judicial de la Federación (PJF) quien lo obligó a acudir a la Fiscalía este 27 de febrero, como parte de una serie de entrevistas desahogadas dentro de la carpeta de investigación.

Esta medida forma parte de la exigencia de justicia emprendida por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 Junio, con el acompañamiento de un grupo de abogados y abogadas, cuyo objetivo es llevar a juicio y se sancione a todos los responsables de los violentos hechos de Nochixtlán, que dejaron ocho muertos y más de 150 heridos por impactos de bala.

Cabe señalar que, Gabino Cué llegó desganado a declarar, se le mira cansado, enfermo y entrado en años, este exgobernador acusado de ser el que más ha robado a los oaxaqueños, principalmente en el sector salud.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Auxilio Social

Buscan a Heriberto Zárate de 15 años, desapareció en Juquila, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Heriberto Zárate Cruz de 15 años de edad, desapareció en el municipio de Santa Catarina Juquila, autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Fue visto por última vez el pasado 25 de febrero del año en curso, en inmediaciones del Barrio La Asunción.

Al momento de su desaparición vestía playera color azul, pantalón de vestir color azul marino, cinturón color negro, calzaba sandalias tipo pie de gallo y llevaba una mochila color rojo.

Como media filiación es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.50 metros, tez morena clara, cara alargada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos chicos rasgados, nariz y boca chica, labios delgados, cabello lacio corto color negro.

Para cualquier información que ayude a dar con su paradero favor de comunicarse a los números telefónicos 800 00 77 628 o 951 164 6434.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares