Connect with us

Habitantes de Tlacojalpan temen inundarse por falla en obra de contención del río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

  • Alberto Carmona | @Betillocarmona

Tlacojalpan, Veracruz. – Ciudadanos de la región de la Cuenca baja estallaron contra el gobierno municipal y encargados de CONAGUA, esto tras pasar cuatro meses de construirse una obra que no funcionó y que pone en riesgo a todo el municipio de Tlacojalpan, Veracruz, ante una posible inundación.

Dicha obra contemplaba el muro de contención con la reposición de dos compuertas de acero tipo charnela de aproximadamente 1. 20 x 1.20 metros, incluyendo otras construcciones inducidas en el bordo de protección del río, sería una obra gestionada a nivel federal por la alcaldesa Clara Luz Domínguez.

“En el año 2010, estuve hasta la madre de agua por eso le pido al gobernador del Estado ponga atención por favor, ya que cuando me inunde nadie vino apoyarme”, dijo molesta la señora Ursilina Candi Antonio, ante los malos resultados de una demanda añeja.

Otro vecino, Manuel, dijo que es una obra que se inauguró en febrero del presente año, y no ha soportado ni los cuatro meses y ya presenta rupturas.

Ambas obras quedaron a desnivel, solo tienen 80 cm para desazolvar el agua en la ciudad, situación que no abastece, pero como quedo mal, el agua del río puede entrar a la ciudad una vez que empiece a subir de nivel, comentaron. Fue una obra que jamás se supo cuánto fue la inversión.

Efectivamente, en 2010 los habitantes se inundaron por una filtración en el muro de contención, “Por eso hemos ido a ver, pero jamás se encuentra en su oficina a la alcaldesa, el personal de ella dice que es una obra de CONAGUA y ya nada tiene que el ayuntamiento, por otra parte, los de CONAGUA dicen que esa obra es de ella y es así como ningunos de las dos instancias dan la cara solo se tiran la bolita”, expresaron.

Ante esto, los pobladores exigieron al gobernador del estado Cuitláhuac García su apoyo, debido a que con la temporada de lluvias y con una mala obra sin reparar los 4 mil 953 habitantes temen sean afectados, inundándose el pueblo completo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Identifican a hombre ejecutado en estacionamiento de Suburbia

Redacción El Piñero |Veracruz, Ver. – Este martes fue identificado el varón ejecutado en el estacionamiento de la tienda departamental Suburbia, ocurrido el pasado viernes.Durante el pasado fin de semana, familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado a identificar el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de

Leer más »
NOTICIAS

Abuelita es atropellada en “El Coyol”; responsable se da a la fuga

Redacción El Piñero |Veracruz. Ver. – La noche de este lunes octogenaria fue atropellada en inmediaciones de la Unidad Habitacional “El Coyol” de Veracruz, mientras el responsable se dio a la fuga.Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas sobre la avenida J.B. Lobos y calle Laguna del Rosario

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a velador de una granja, en Córdoba, Veracruz

Antonio Hernández Córdoba  Ver.- Esta mañana de domingo fue localizado por habitantes el cuerpo sin vida de un hombre, quien era el  velador de una granja. Fue en un camino de terracería del Barreal hacía Santa Elena dónde fue localizado el cuerpo de un hombre, identificado como Alfonso Martínez N

Leer más »
General

Un logro más para el sindicato del ITSTB.

Resulta que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico, el Mtro. Carlos Gilberto Ramos Morales inicia 2021 anunciando en entrevista que por decisión unánime del Comité Directivo Sindical de la máxima casa de estudios de la región, se prolongará hasta nuevo aviso, el decreto emitido en agosto del

Leer más »