Connect with us

Habitantes de Valle Nacional toman acciones para liberar el tráfico en zona centro; acusan omisión de autoridades

Monika

Redacción  El Piñero

Valle Nacional, Oaxaca.– En busca de poner fin al caos vial que se vive diariamente en la zona centro del municipio, alrededor de 300 habitantes de las comunidades de Palantla y Nuevo Palomo tomaron medidas por cuenta propia este viernes.

Con brochas, pintura amarilla y herramienta pesada, los pobladores marcaron líneas de restricción y perforaron el pavimento de la calle principal Juárez, con el objetivo de impedir que vehículos —particulares y de transporte público— se estacionen o hagan paradas indebidas que agravan la congestión vehicular.

Los manifestantes señalaron que cuentan con permisos vigentes desde hace años para liberar la vialidad, pero aseguran que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a su exigencia de aplicar orden en la circulación.

La acción comunitaria provocó el cierre total de la calle Juárez, generando afectaciones al tránsito local. No obstante, los habitantes advierten que, si no hay una respuesta formal, podrían bloquear la carretera federal, lo que escalaría el conflicto a nivel regional.

El grupo inconforme propone que las unidades del transporte público recojan pasaje en un callejón alterno, y no sobre la vía principal, medida que consideran urgente para evitar embotellamientos, accidentes y mayor desorden en una zona clave para la economía local.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido postura oficial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Boicotean asamblea de Ulises Ruiz en Oaxaca; organizaciones sociales y magisterio protestan contra su nuevo partido

Jaime GUERRERO La Sección XXII del SNTE/CNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (UNAPO), encabezados por el Frente Popular Revolucionario (FPR), irrumpieron y boicotearon este domingo una asamblea convocada por el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien buscaba promover la afiliación a su nuevo partido político de derecha,

Leer más »
General

Ante desastres naturales, unidad, empatía y cooperación, llama diputada

➡️ En alianza y solidaridad se demuestra que la auténtica política del humanismo mexicano, concentra la visión social y el bienestar del pueblo, afirma Imelda Garrido Alvarado. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2025.- Tras los estragos provocados por las pasadas lluvias, cuya intensidad y volumen dieron como

Leer más »