Connect with us

Habitantes que enfrentan incendio en Río Blanco, cerraran importante acceso a otros municipios del valle de Orizaba pues urge helicóptero.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Río Blanco. -Ciudadanos de este municipio que desde el sábado 13 de abril enfrentan un incendio en el cerro de Tenango, acordaron cerrar la circulación en el entronque “Vicente Guerrero” a las 11 de la mañana de este martes, con el objetivo de que el alcalde contrate o solicite un helicóptero en calidad de urgente para sofocar el fuego.

Las y los ciudadanos organizados en brigadas voluntarias juntos con elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y de la Sedena, han estado subiendo al área afectada, pero ahora se topan con una gran extensión de altas rocas que les impiden continuar sofocando el incendio.

Por esta emergencia, los rioblanquenses cerraran la circulación de esta importante vía de comunicación que permite el acceso a Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata y Acultzingo y Tehuacán, Puebla.

El alcalde de extracción morenista, Ricardo Pérez García, informó ayer que solicitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el apoyo de una aeronave equipada para sofocar el fuego, pero en las primeras horas del martes 16 de abril, los habitantes nada sabían de la respuesta proveniente de Xalapa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Profesor aplica castigo inhumano a alumnos de secundaria en Coatzacoalcos; por no llevar tarea los encierra en aula con altas temperaturas y provoca desmayos y crisis nerviosa

Redacción El Piñero Veracruz.- El profesor identificado como “Rodolfo”, aplicó ortodoxo correctivo a sus alumnos por no llevar su tarea de matemáticas, en la Escuela Secundaria Técnica 73 de la comunidad Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, los encerró en el aula sin clima, con las altas temperaturas registradas

Leer más »
General

Ante rosario de irregularidades, trabajadores del área vectores declararon la huelga a la Secretaría de Salud de Veracruz, dirigida por Guadalupe Díaz.

Redacción El Piñero Veracruz, Veracruz. -Ante una serie de irregularidades que afectan su vida y su economía, trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en el puerto, declararon la huelga a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), ya que la dependencia ha ignorado

Leer más »