Connect with us

[FOTOS] Habitantes de San Martín Peras retienen a personal del Congreso para lograr renuncia de edil

El Piñero

Jaime GUERRERO

Habitantes de San Martín Peras exigen al Congreso de Oaxaca apruebe la renuncia del edil, Román Juárez Cruz, a quien trasladaron retenido este lunes al recinto legislativo en San Raymundo Jalpan.

Cerca de las 14:30 horas, un grupo de pobladores de este municipio de la región de la Mixteca, cerró los accesos a la Cámara de Diputados y retuvo al personal de este poder, en exigencia de ser atendido por los diputados de la LXV Legislatura.

Al recinto legislativo llegaron con el munícipe a quien mantienen retenido desde el 17 de enero, para presionar al Poder Legislativo apruebe la renuncia del presidente municipal.

Los pobladores -encabezados por Elpidio Ramírez Morales del Comité Ciudadano Municipal- acusan al edil de un presunto desvío de recursos y por lo cual le obligaron a firmar su renuncia en una asamblea comunitaria el 19 de este mes.

Ahora, exigen la intervención del Congreso de Oaxaca para que autorice la renuncia del munícipe.

Debido a la protesta, el personal del Congreso local no puede salir, ya que los habitantes inconformes, armados con palos, mantienen el control de los accesos de la Cámara de Diputados.

En tanto, una comisión de la comunidad está siendo atendida por representantes del Poder Legislativo.

El munícipe, quien ha permanecido retenido durante más de dos semanas, seguía en la cárcel municipal, aun cuando no está sujeto a ningún proceso judicial.

Los habitantes de San Martín Peras presumen un desvío de recursos y lo retuvieron por la fuerza cuando este viajaba con su familia.

El 19 de enero firmó el compromiso de renunciar a su cargo, pero esto debe hacerlo ante el Congreso, por lo que una comisión lo acompañó para iniciar el trámite.

La situación del munícipe llamó la atención por estar en la cárcel, durmiendo en el piso y sin las condiciones adecuadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Nueva vida para el hospital infantil; rehabilitan pisos abandonados

Redacción|El Piñero La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas está trabajando en la rehabilitación de los pisos 7 y 8 del Hospital Infantil de Veracruz, áreas que estuvieron abandonadas durante más de una década. Estos niveles, que fueron dejados inconclusos en

Leer más »
NOTICIAS

Violento ataque armado a taxista en Oaxaca; conductor sale ileso

Redacción El Piñero De ultima hora se da a conocer que un taxi foráneo del sitio “Valle de Reyes A.C.”, número económico 15797, fue atacado a balazos en la Avenida Símbolos Patrios, cerca de la gasolinera G500 de Oaxaca, la tarde de este jueves 12 de junio. Reportes preliminares indican

Leer más »
General

Oaxaca: Detienen a 3 por violento ataque en Facultad de la UABJO; alumno y docente lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un grupo de presuntos porros irrumpió violentamente en la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), agrediendo a estudiantes y docentes con palos y cohetones. El director de la facultad, Luis Solano Ramírez, responsabilizó directamente al

Leer más »