Connect with us

Habrá Feria de la Salud en Chacaltianguis

El Piñero

Comunicación Social

Chacaltianguis, Ver. – Inaugurará la Alcaldesa de Chacaltianguis, la Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez, Feria de la Salud a realizarse este lunes, acompañada por el Síndico del Ayuntamiento, el también galeno Manuel González Rodríguez, y el Regidor Efraín Peralta Vázquez.
El evento, organizado por la Presidenta del DIF de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muniz Torres, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 9, que jefatura el Dr. Orlando Uscanga Muñoz, para este lunes 20 del presente.

Lo exámenes que se ofertarán son los de biometría hemática, química de 5 elementos (glucosa, colesterol, urea, creatinina y ácido úrico), hemoglobina glicosilada, examen general de orina, reacciones febriles, prueba rápida de VIH, antígeno prostático específico, y pruebas inmunológicas de embarazo.

El evento permitirá también que se puedan practicar los interesados pruebas, como Papanicolaou (la Jurisdicción Sanitaria provee de personal y formatos para su llenado), ultrasonido pélvico (matriz y ovario), y obstétrico, además de electrocardiogramas, siendo el requisito la presentación de póliza del Seguro Popular ó la Cédula Única de Registro de Población (CURP).

Se hará también extracciones dentales, aplicaciones de flúor y profilaxis en las dentaduras, una vez que la Feria de la Salud de Chacaltianguis sea inaugurada por los miembros del Honorable Cuerpo Edilicio, este lunes 20 del presente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia, bienestar y seguridad deben caminar de la mano: Rocío Nahle

>Destaca histórica reforma judicial y su impacto democrático en México. Minatitlán, Ver., viernes 15 de agosto de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, fue invitada de honor a la inauguración de la Ciudad Judicial de Minatitlán del Poder Judicial del Estado, que beneficiará a más de 359 mil habitantes del

Leer más »
NOTICIAS

Constatan tortura y asesinato de maestra jubilada en Veracruz

Redacción| El Piñero Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada y taxista de 62 años, fue asesinada tras ser secuestrada y torturada, según confirmó la fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández. La funcionaria ofreció detalles sobre el impacto del crimen el lunes, afirmando que la víctima murió a causa de la

Leer más »