Connect with us

Habrá jornadas de limpieza para rescatar humedales en Veracruz

Staff El Piñero

➡️ Son esenciales en la regulación y purificación del agua, así como por el control de las inundaciones.

Pueblo Viejo, Ver., domingo 16 de febrero de 2025.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) coordina una campaña de limpieza masiva para la recuperación de humedales en el marco del Mes de los Humedales.

Esta iniciativa, que involucra a autoridades municipales, instituciones educativas y la sociedad civil, comenzará en Pueblo Viejo y se extenderá a los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Catemaco.

En Veracruz existen diversos tipos como manglares, pantanos, lagunas costeras y ríos, los cuales desempeñan un papel fundamental en la preservación del equilibrio ambiental.

Estos ecosistemas contribuyen al almacenamiento de agua y la recarga de mantos acuíferos, regulan el clima, generan alimento y fomentan el turismo y el esparcimiento.

El titular de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, destacó su importancia, ya que funcionan como filtros naturales para la purificación del agua y albergan una gran biodiversidad.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a sumarse a las jornadas de limpieza y conservación, con el propósito de proteger estos reservorios de agua dulce y garantizar su equilibrio ambiental.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persisten denuncias de escasez y confirman venta ilegal de medicamentos en Oaxaca; autoridades refuerzan abasto y anuncian C5 de Salud

Jaime GUERRERO Oaxaca de Juárez, Oax. — Pacientes, familias y trabajadores del sector salud continúan denunciando la escasez de medicamentos e insumos médicos en diversas unidades y hospitales de Oaxaca, una problemática que ha generado inconformidad social y obligó a las autoridades estatales y federales a reforzar acciones para garantizar

Leer más »
General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »