Connect with us

Habrá momentos de tensión con EEUU, hay que tener cabeza fría: Monreal; diputados convocan a Parlacen y Parlatino a frente común vs Trump

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Tras destacar que, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, actúa como jefa de Estado y prudencia, frente a amagos arancelarios y política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal Ávila, anunció que la Cámara de Diputados, están convocando a una reunión del Parlamento Centroamericano y Latinoamericano para hacer un frente común contra el mandatario norteamericano y fijar una posición ante a sus órdenes ejecutivas.

Concedió que habrá momentos de tensión, pero recomendó no calentarse y tener cabeza fría.

Monreal Ávila, calificó como una actitud moderada y serena la que ha asumido la mandataria federal porque es más importante su postura de acuerdo y negociación que de confrontación.

En medio de las ordenes ejecutivas arancelarias que anunció el Gobierno de Trump a partir del 1 de febrero y las redadas de migrantes que ya aplica para deportarlos a sus países de origen, a cambio de contener
por el flujo migratorio y tráfico de fentanilo, refirió que, el número de repatriados han sido aceptados y hay albergues para admitirlos.

Asimismo, se hacen gestiones para hacer efectivo que las empresas puedan contratar a esa mano de obra calificada, que es de la mejor que hay en Estados Unidos.

Monreal Ávila, admitió que es problema serio la repatriación, no lo minimizó.

“Es un problema muy grave el de la deportación masiva, donde muchas familias están sufriendo y están violando sus derechos humanos”, cuestionó.

“Yo creo que la Presidenta está actuando con inteligencia. No le faltará firmeza en el momento en que sea conveniente, pero están en el proceso de la negociación en estos días”, agregó.

Por lo pronto, confirmó que, la Cámara de Diputados, está convocando a una reunión del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y Latinoamericano (Parlatino) para que juntos los parlamentos de los países que están siendo afectados con la deportación masiva fijen una posición frente a estas órdenes ejecutivas.

“No dejar solos a los que están siendo vejados, perseguidos, violados en sus derechos humanos. Esa es la idea de este pronunciamiento y en los próximos días no vamos a reunir con ellos”, reiteró.

Monreal Ávila, rechazó que se ponga en riesgo en términos económicos, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

No obstante, admitió que, habrá un momento de tensión, pero hay que serenarse no calentarse, tener cabeza fría y no engancharse con un discurso provocador, sino con serenidad e inteligencia actuar para buscar soluciones mediante el diálogo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: En Coita, fuerte enfrentamiento sacude a colonias cercanas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- Habitantes de la colonia El Porvenir, en Coita, alertaron a los números de emergencia tras escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego cerca del panteón municipal de La Pitaya, lo que generó una inmediata movilización de corporaciones municipales y estatales, además del despliegue de

Leer más »
Nacional

Golpe a red de tráfico de drogas en Puebla tras la detención de “El Gonzo” presunto operador de “alto perfil”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales derivó en la captura de José de Jesús, alias “El Gonzo”, señalado por su presunta participación en el traslado de metanfetaminas y fentanilo hacia Estados Unidos. Se informó que la detención tuvo lugar en noviembre en territorio

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Tuxtepec: Video revela momento exacto en que un urbano casi aplasta a motociclistas en la avenida Libertad; pudo ser una tragedia

➡️ Un camión urbano estuvo a centímetros de arrollar a ocupantes de una motocicleta ➡️ Las imágenes exhiben cómo el operador del autobús intenta rebasar a otra unidad estacionada, maniobra realizada sin la debida precaución Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un video difundido en redes sociales muestra el instante preciso

Leer más »
General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »