Connect with us

¿Habrá ruptura entre Claudia y AMLO? Arturo, Témoris y Arnoldo lo discuten.

El Piñero

Para Arturo Rodríguez, el rompimiento es necesario porque cada presidente tiene que establecer un estilo propio de gobierno, aunque esté inmerso en la continuidad de un proyecto político

En la mesa de periodistas de los martes de Astillero Informa, Arturo Rodríguez, Térmoris Grecko y Arnoldo Cuéllar discutieron si habrá un rompimiento entre Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, y Andrés Manuel López Obrador, presidente en funciones.

Para Rodríguez, el rompimiento es necesario porque cada presidente tiene que establecer un estilo propio de gobierno, aunque esté inmerso en la continuidad de un proyecto político. Desde su perspectiva, el primer indicio de ruptura se manifestó en el paquete de reformas que el presidente propuso en febrero de este año.

“Va a haber un necesario rompimiento en algún momento en las posiciones de ambos, porque al final del día, si bien hablamos de un proceso de transformación que continúa, hay un sello personal que cada presidente le tiene que dar a su administración. El paquete de reformas en su conjunto marca un primer punto de disconformidad o desacuerdo, desde las formas hasta quizás los intereses o prioridades que pueda tener cada uno de los dos”.

Por su parte, Grecko puso énfasis en que el gobierno de Claudia Sheinbaum representará una continuidad del proyecto obradorista con un estilo propio.

“No estoy seguro de que Claudia vaya a llevar a cabo un obradorismo, pero tampoco una ruptura. Yo más bien imagino un ‘obradorismo-sheinbaumnismo’”, señaló.

En esta misma línea, Cuéllar destacó que sí habrá diferencias en los estilos de gobierno. Sin embargo, considera que es más importante que Claudia maneje eficazmente su relación con el movimiento obradorista que con el propio presidente.

“Habrá diferencias en estilos y en muchas otras cosas, y Claudia tendrá diferentes pensamientos sobre diversos temas. Ella debe manejar no solo su relación personal con López Obrador, que creo que será la menos complicada, sino también su relación política con el movimiento obradorista, que tiene a las duras y menos negociadoras”.

LINK:  https://julioastillero.com/habra-ruptura-entre-claudia-y-amlo-arturo-temoris-y-arnoldo-lo-discuten/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz:Tragedia en la autopista Minatitlán–Nuevo Teapa: trailero aparece muerto en gasolinera

Redacción | El Piñero Un operador de tráiler que había sido reportado como desaparecido por su familia fue localizado muerto este miércoles dentro de su unidad la cual estaba estacionada en una gasolinera de la autopista Minatitlán–Nuevo Teapa. Reportes refieren que el hallazgo ocurrió en la estación ‘Servifácil’, donde equipos

Leer más »
General

Asiste diputado Esteban Bautista a informe de labores en Boca del Río

| Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, diputado Esteban Bautista Hernández, acudió al cuarto informe de labores del presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dio

Leer más »
General

“El gobierno debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”: Secretario de Gobierno entrega Tercer Informe de Salomón Jara

Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto

Leer más »