Connect with us

¿Habrá ruptura entre Claudia y AMLO? Arturo, Témoris y Arnoldo lo discuten.

El Piñero

Para Arturo Rodríguez, el rompimiento es necesario porque cada presidente tiene que establecer un estilo propio de gobierno, aunque esté inmerso en la continuidad de un proyecto político

En la mesa de periodistas de los martes de Astillero Informa, Arturo Rodríguez, Térmoris Grecko y Arnoldo Cuéllar discutieron si habrá un rompimiento entre Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, y Andrés Manuel López Obrador, presidente en funciones.

Para Rodríguez, el rompimiento es necesario porque cada presidente tiene que establecer un estilo propio de gobierno, aunque esté inmerso en la continuidad de un proyecto político. Desde su perspectiva, el primer indicio de ruptura se manifestó en el paquete de reformas que el presidente propuso en febrero de este año.

“Va a haber un necesario rompimiento en algún momento en las posiciones de ambos, porque al final del día, si bien hablamos de un proceso de transformación que continúa, hay un sello personal que cada presidente le tiene que dar a su administración. El paquete de reformas en su conjunto marca un primer punto de disconformidad o desacuerdo, desde las formas hasta quizás los intereses o prioridades que pueda tener cada uno de los dos”.

Por su parte, Grecko puso énfasis en que el gobierno de Claudia Sheinbaum representará una continuidad del proyecto obradorista con un estilo propio.

“No estoy seguro de que Claudia vaya a llevar a cabo un obradorismo, pero tampoco una ruptura. Yo más bien imagino un ‘obradorismo-sheinbaumnismo’”, señaló.

En esta misma línea, Cuéllar destacó que sí habrá diferencias en los estilos de gobierno. Sin embargo, considera que es más importante que Claudia maneje eficazmente su relación con el movimiento obradorista que con el propio presidente.

“Habrá diferencias en estilos y en muchas otras cosas, y Claudia tendrá diferentes pensamientos sobre diversos temas. Ella debe manejar no solo su relación personal con López Obrador, que creo que será la menos complicada, sino también su relación política con el movimiento obradorista, que tiene a las duras y menos negociadoras”.

LINK:  https://julioastillero.com/habra-ruptura-entre-claudia-y-amlo-arturo-temoris-y-arnoldo-lo-discuten/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Normalistas amagan incendiar casa oficial del gobernador

Redacción | El Piñero Alrededor de 100 normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán, de Tételes de Ávila Castillo, se concentraron este martes en las inmediaciones de Casa Aguayo, desde donde anunciaron una marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir el cumplimiento de acuerdos relacionados con la

Leer más »
General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »
General

SEMOVI regulariza más de 11 mil concesiones de transporte y desbloquea 324 títulos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, Yessenia Nolasco Ramirez, presentó ante el Congreso del Estado avances en la regularización de concesiones de transporte público, un problema que calificó como histórico y que ninguna administración anterior había querido atender, dejando en el rezago el patrimonio

Leer más »