Connect with us

¿Habrá ruptura entre Claudia y AMLO? Arturo, Témoris y Arnoldo lo discuten.

El Piñero

Para Arturo Rodríguez, el rompimiento es necesario porque cada presidente tiene que establecer un estilo propio de gobierno, aunque esté inmerso en la continuidad de un proyecto político

En la mesa de periodistas de los martes de Astillero Informa, Arturo Rodríguez, Térmoris Grecko y Arnoldo Cuéllar discutieron si habrá un rompimiento entre Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, y Andrés Manuel López Obrador, presidente en funciones.

Para Rodríguez, el rompimiento es necesario porque cada presidente tiene que establecer un estilo propio de gobierno, aunque esté inmerso en la continuidad de un proyecto político. Desde su perspectiva, el primer indicio de ruptura se manifestó en el paquete de reformas que el presidente propuso en febrero de este año.

“Va a haber un necesario rompimiento en algún momento en las posiciones de ambos, porque al final del día, si bien hablamos de un proceso de transformación que continúa, hay un sello personal que cada presidente le tiene que dar a su administración. El paquete de reformas en su conjunto marca un primer punto de disconformidad o desacuerdo, desde las formas hasta quizás los intereses o prioridades que pueda tener cada uno de los dos”.

Por su parte, Grecko puso énfasis en que el gobierno de Claudia Sheinbaum representará una continuidad del proyecto obradorista con un estilo propio.

“No estoy seguro de que Claudia vaya a llevar a cabo un obradorismo, pero tampoco una ruptura. Yo más bien imagino un ‘obradorismo-sheinbaumnismo’”, señaló.

En esta misma línea, Cuéllar destacó que sí habrá diferencias en los estilos de gobierno. Sin embargo, considera que es más importante que Claudia maneje eficazmente su relación con el movimiento obradorista que con el propio presidente.

“Habrá diferencias en estilos y en muchas otras cosas, y Claudia tendrá diferentes pensamientos sobre diversos temas. Ella debe manejar no solo su relación personal con López Obrador, que creo que será la menos complicada, sino también su relación política con el movimiento obradorista, que tiene a las duras y menos negociadoras”.

LINK:  https://julioastillero.com/habra-ruptura-entre-claudia-y-amlo-arturo-temoris-y-arnoldo-lo-discuten/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desastroso accidente en pista Córdoba-Veracruz deriva en persona fallecida

Thony Hernández | EL PIÑERO Cuitlahuac, Ver. – Está tarde de sábado un fatal accidente una persona fallecida y otra resultó herida  cuantiosos daños materiales. Reportan las autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras que el saldo que dejo la volcadura qué se registró  sobre la autopista Córdoba – Veracruz

Leer más »
NOTICIAS

Confirman muerte de pescador en la Presa Miguel Alemán, en Soyaltepec

Redacción El Piñero San Miguel Soyaltepec, Oaxaca – El actual período de lluvias en el estado de Oaxaca ha cobrado una segunda víctima, esta vez en la región de la Cuenca del Papaloapan. Un pescador fue encontrado sin vida en la Presa Miguel Alemán, según informaron las autoridades locales. La

Leer más »