Connect with us

Hackean cuenta de Facebook de Josué Lara, hermano de titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero

La cuenta de Facebook de Josúe Lara, hermano de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Loma Bonita, Oaxaca, Elizabeth Lara, fue hackeada.

En su perfil se está publicando contenido pornografico y fotografías de mujeres a través de sus historias y publicaciones.

Exhiben el hecho para alertar a los ciudadanos de que dicha cuenta no corresponde a Josué Lara y fue otro caso de robo de perfiles en redes sociales.

COMO ESTÁN ROBANDO CUENTAS DE FACEBOOK

Vuelven cada cierto tiempo, suelen ser más molestos que dañinos, pero en algunos casos también te pueden poner en un buen aprieto. Hablamos otra vez de los virus informáticos porque un nuevo ‘malware’ lleva semanas propagándose por Facebook sin parar, afectando a miles de usuarios a través de mensajes enviados por Messenger. En este caso, además, es algo bastante serio pues roba tu cuenta y tu contraseña engañándote con un supuesto vídeo personal.

El virus en cuestión, se contagia por los diferentes perfiles con un ‘modus operandi’ bastante sencillo y que recuerda a casos anteriores, pero que, pese a los años que llevamos combatiendo estos programas maliciosos, sigue siendo muy efectivo. Como ha podido comprobar Teknautas, el ‘malware’ es tan básico que consigue tu contraseña sin tener que colarse en ningún lado, simplemente tú se la das.

Vuelven cada cierto tiempo, suelen ser más molestos que dañinos, pero en algunos casos también te pueden poner en un buen aprieto. Hablamos otra vez de los virus informáticos porque un nuevo ‘malware’ lleva semanas propagándose por Facebook sin parar, afectando a miles de usuarios a través de mensajes enviados por Messenger. En este caso, además, es algo bastante serio pues roba tu cuenta y tu contraseña engañándote con un supuesto vídeo personal.

El virus en cuestión, se contagia por los diferentes perfiles con un ‘modus operandi’ bastante sencillo y que recuerda a casos anteriores, pero que, pese a los años que llevamos combatiendo estos programas maliciosos, sigue siendo muy efectivo. Como ha podido comprobar Teknautas, el ‘malware’ es tan básico que consigue tu contraseña sin tener que colarse en ningún lado, simplemente tú se la das.

La forma en la que actúa este programa es la siguiente.

• El contacto afectado por este ‘malware’ te manda un mensaje por Messenger con un pequeño texto que suele respetar una plantilla que incluye el nombre del usuario al que va dirigido el mensaje y la palabra ‘miraaaaaaa’. Todo para que parezca lo más real posible.

• Junto al texto se envía un enlace que lleva a un supuesto vídeo de interés.

• Al clicar en ese hipervínculo, irás a una supuesta página de Messenger que te indica que para ver el vídeo necesitas poner tu usuario y tu contraseña de Facebook. Aunque todo eso, obviamente, es falso.

• Caes en la trampa, pones tus datos y ‘voila’, el ‘hacker’ ya tiene tus claves para entrar en tu Facebook y ni siquiera las ha tenido que robar.

A partir de ese momento, desde tu cuenta empezarás a propagar el virus entre todos los contactos que tienes en la red sin que tú puedas hacer nada y el efecto se irá multiplicando según vaya cayendo aún más gente.

¿Qué hacer si has caído en la trampa?

Si estás entre los afectados por el virus, la solución más efectiva, cuanto más rápido lo hagas mejor aún, es que cambies la contraseña de tu Facebook. Tras hacerlo, cortarás automáticamente el envío de estos mensajes y cerrarás la puerta al pirata.

Eso sí, si quieres estar verdaderamente seguro, lo mejor es que si, como la mayoría, usas las mismas claves en otros servicios, cambies también la contraseña en esos entornos. Al final, el pirata, una vez conseguida esa información, lo más seguro es que pruebe su validez en muchos más entornos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Grupo Parlamentario Plural avala la Cuenta Pública 2024 con discurso institucional y llamado a la confianza

➡️  Natividad Díaz Jiménez, defendió el voto a favor de la Cuenta Pública 2024 del gobernador Salomón Jara Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.–  En medio de un debate marcado por señalamientos de opacidad y subejercicios, la coordinadora del Grupo Parlamentario Plural, Natividad Díaz Jiménez, defendió el voto a favor

Leer más »
Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »
General

[VIDEO] Vandalizan motivos navideños en el parque de Loma Bonita; se puso para el pueblo, no para la casa del presidente”, precisa servidora pública

➡️ “Esto no lo pudo haber hecho un niño… esto lo hizo una persona adulta. Arrancaron cables, jalaron las guías y fundieron las series. ➡️ Los renos instalados fueron dañados y los cables arrancados con fuerza Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La instalación de las luces y adornos navideños

Leer más »
General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »