Connect with us

Hackearon plataforma de Empleo del Gobierno Federal y vendieron datos de mexicanos registrados

Monika

El sitio empleo.gob.mx del Gobierno Federal fue hackeado y vendida la información de al menos 12 millones de mexicanos que se registraron, según información dada a conocer por Publimetro.

En el trabajo, firmado por Ignacio Gómez Villaseñor, un hacker identificado como Ackerman puso a la venta la base de datos en Breachforums, foro en el que se filtraron los datos personales de periodistas que han asistido a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Ackerman la información la obtuvo a través de la cuenta personal de un trabajador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La base de datos inició el 21 de febrero a las 15:45 h, si bien no se especificó su costo y para conocer más detalles había que entablar la comunicación vía Telegram.

La información a la venta incluía el nombre completo de la persona registrada en la plataforma de empleo, su CURP, número de teléfono, correo electrónico, formación académica, competencias laborales, empleos anteriores y supuestamente su nivel económico.

En su publicación en Breachforums el hacker incluyó capturas de pantalla de algunos registros, a fin de comprobar la legitimidad de la información.

NOTA DE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL https://lopezdoriga.com/nacional/hackean-plataforma-empleo-gobierno-venden-datos-mexicanos-registrados/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Asesinan a dos menores en Tabasco, uno de 7 años

Redacción El Piñero México.- Los hermanos, Darwin “N” de 7 años de edad y Misael “N” de 17 años, fueron asesinados a balazos al interior de su domicilio en el Estado de Tabasco. El hecho ocurrió el pasado sábado 25 de mayo, en la comunidad Ejido Francisco Trujillo, del municipio

Leer más »