Connect with us

¿Hackearon y robaron información a la SSP de Oaxaca?

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- En las últimas horas, a través de las redes sociales, se difundió la información sobre un presunto hackeo a la base de datos de la Policía Estatal, lo cual obligó a la Secretaría de Seguridad Pública a responder.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió categóricamente el presunto robo masivo de información a la base de datos de la Policía Estatal de Oaxaca.

Ante la noticia difundida en redes sociales, la SSPC reitera su compromiso con la protección de la información y privacidad de los datos almacenados en las plataformas digitales de esta dependencia y las corporaciones que la integran.

La dependencia implementa y fortalece constantemente las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los sistemas informáticos y prevenir cualquier intento de acceso no autorizado.

La información y datos personales de las y los elementos de la Policía Estatal, así como de las personas usuarias de las plataformas digitales de la SSPC se mantienen bajo estrictos protocolos de seguridad, por lo que en ningún momento ha estado en riesgo su privacidad.

La SSPC, precisa en el comunicado, está trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes para investigar el origen de dicha información falsa, con el fin de tomar las medidas necesarias para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Muere guardia veracruzano en explosión de tren en Hidalgo

Redacción | El Piñero Tepetitlán, Hidalgo.– La explosión del tren de carga que se descarriló el pasado 1 de noviembre en la comunidad de La Loma, municipio de Tepetitlán, cobró la vida de Ricardo de Dios Bautista, guardia de seguridad originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se encontraba desaparecido desde el

Leer más »
General

Oaxaca presentará a Congreso presupuesto de 108 mil mdp para 2026, con enfoque conservador, priorizando salarios, seguridad y salud

Jaime GUERRERO El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, anunció que presentarán al Congreso del Estado un paquete económico para el ejercicio fiscal 2026 por un monto superior a los 108 mil millones de pesos. Este presupuesto refleja un incremento del 5.73% respecto al año anterior, equivalente a

Leer más »
General

Veracruz: Terror en Carlos A. Carrillo, pareja hallada sin vida dentro de su vivienda; autoridades guardan silencio

Redacción El Piñero Veracruz.- Una pareja fue encontrada sin vida dentro de su domicilio ubicado sobre la carretera federal 175, tramo Cosamaloapan–Tlacotalpan, cerca del monumento de “Los Engranes”, en el municipio de Carlos A. Carrillo. Vecinos alertaron a las autoridades tras descubrir la escena, por lo que elementos de Bomberos

Leer más »