Connect with us

Haití: autobús en fuga mata a 34 personas y deja varios heridos

Staff El Piñero

 

Haití.- En Haití, un autobús en fuga arremetió contra un grupo de personas matando 34 e hiriendo a otras 15, dijeron las autoridades.

El incidente sucedió en la ciudad de Gonaives, a unos 150 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, este domingo.

El vehículo primero atropelló a dos transeúntes, matando uno de ellos, y luego embistió a un grupo de músicos cuando el conductor intentó huir rápidamente.

La mayor parte de las víctimas participaban en una especie de festival musical típico de Haití, conocido como Rara, en el que hay grupos musicales tocando en medio de la calle a los que se unen los transeúntes.

Trabajadores de los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a centros de atención sanitaria, mientras la policía intentó controlar a la multitud presente en el lugar, cuya ira se desató ante el intento del conductor de darse a la fuga.

“Las personas que no fueron víctimas del accidente intentaron incendiar el autobús con los pasajeros adentro”, dijo a la agencia AFP Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil del departamento de Artibonite.

Las autoridades se hicieron cargo del conductor y de los pasajeros, que fueron trasladados a una comisaría de la policía.

El vehículo cubría la ruta desde Cabo Haitiano hasta Puerto Príncipe.

Aún se desconocen las causas del suceso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tuxtepec: Menor de edad, de oficio panadero, as3sinó a un abuelito por deuda económica; el escape del infante quedó captado en cámaras de seguridad

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un hecho atroz ha estremecido a la región de la Cuenca del Papaloapan, un menor de edad, conocido como “el niño panadero”, es señalado como el presunto responsable del homicidio de Don Eusebio Zamudio —conocido como “Don Chevo”—, un adulto mayor de

Leer más »