Connect with us

Hallan 11 cadáveres en una fosa clandestina en Tarímbaro, Michoacán

Jasiel

En un predio de la localidad de La Noria fueron descubiertos los cuerpos de siete hombres y cuatro mujeres en avanzado estado de descomposición.

Once cadáveres en estado de descomposición avanzada fueron localizados en el interior de una fosa clandestina descubierta en un terreno del municipio de Tarímbaro.

El hallazgo de los restos humanos, pertenecientes a siete hombres y cuatro mujeres, fue resultado de una acción coordinada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.

En el trascurso de recientes investigaciones, expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS) se desplazaron a la localidad de La Noria, cercana a una presa, donde detectaron una zona con tierra removida y tras la realización de excavaciones fueron encontrados los cuerpos que habían sido inhumados de manera ilegal.

De acuerdo con reportes de las autoridades, conforme a los protocolos establecidos, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley y aplicar métodos científicos que contribuyan a su identificación.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las diligencias de investigación para esclarecer la inhumación ilegal en Tarímbaro, que está penada bajo el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como los delitos relacionados con este suceso.

Nota de PROCESO

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/2/21/hallan-11-cadaveres-en-una-fosa-clandestina-en-tarimbaro-michoacan-324350.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »
Nacional

Descubren seis cuerpos en Madero, Michoacán: Fiscalía investiga posibles vínculos con enfrentamientos armados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ayer martes, en el municipio de Madero, Michoacán, se descubrieron los cuerpos de seis hombres en diferentes puntos rurales. Tres de las víctimas estaban calcinadas dentro de una camioneta Chevrolet, mientras que otros dos cuerpos fueron hallados en dos vehículos distintos, con uno de ellos

Leer más »