Connect with us

Hallan 12 cuerpos en nueva fosa clandestina en Veracruz

Staff El Piñero

Veracruz; Redacción.-Una nueva fosa clandestina se ha destapado en Veracruz: durante la mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado, custodiados por la Marina Armada de México, exhumaron 12 cuerpos en un predio ubicado en la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

Apenas un día antes, en el norte del puerto de Veracruz, se documentaron las condiciones del terreno de la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, considerada como la más grande del país con una cifra de 250 cadáveres descubiertos en apenas 7 meses de trabajos de exploración.

Justo en ese lugar, el fiscal general. Jorge Winckler Ortiz, había confirmado que los primeros trabajos de reconocimiento habían ofrecido indicios positivos sobre la existencia de cadavéres enterrados.

Después de conseguir la orden judicial de exhumación en propiedad privada, los agentes de la Policía Ministerial ingresaron al terreno localizado entre la carretera federal número 180 y la laguna de Alvarado para confirmar el hallazgo.

A diferencia de otros hallazgos de panteones ilegales, esta vez hubo un fuerte resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México, cuyos elementos se desplegaron en un perímetro de un kilómetro para evitar el acceso y garantizar la seguridad en el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona y habitantes de la comunidad, la Marina llegó desde la tarde del miércoles y se observó a un helicópotero sobrevolar la zona.

 

¿Vínculos con la desaparición de 3 marinos?

Fuentes de la FGE que no están autorizadas para confirmar la información, comentaron que la presencia de los militares podría estar relacionada con la desaparición de 3 marinos en el puerto de Veracruz. Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han expresado su postura y si está vinculada con la desaparición ocurrida el pasado 31 de enero de 2017 en el infonavit Buenavista.

Las diligencias de la Policía Ministerial se extendieron hasta la noche del viernes y con la supervisión personal del fiscal Jorge Winckler, quien arribó al lugar cerca de las 6 de la tarde.

La exploración inicial terminó a las 9 de la noche con la recuperación de una docena de cuerpos, pero los trabajos de excavación continuarán en los siguientes días porque se presume la existencia de más cadáveres.

 

con informacion de:http://aristeguinoticias.com/1803/mexico/hallan-12-cuerpos-en-nueva-fosa-clandestina-en-veracruz/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz:Dos lesionados tras choque con tráiler en zona de Pajaritos

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró a la salida de la Terminal Marítima de Pajaritos, luego de que un tráiler tipo “salchicha” realizara una maniobra imprudente y se impactara contra un taxi Nissan Tsuru de Nanchital, que se dirigía hacia Coatzacoalcos. Reportes indican que el conductor del

Leer más »
General

Denuncian presunto hostigamiento del presidente municipal de San Pedro Comitancillo contra mujeres

Redacción El Piñero San Pedro Comitancillo, Oax.— Mujeres que laboran y habitan en un establecimiento de mariscos ubicado dentro de esta población denunciaron públicamente presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte del presidente municipal, Alejandro Osorio. De acuerdo con el testimonio de las afectadas, el edil habría acudido en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: De día y sin aviso, restaurante “El Calamar” vuelve a arder en Coatzacoalcos y queda reducido a cenizas

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La tarde de este jueves, alrededor de las 13:40 horas, el restaurante-palapa “El Calamar”, ubicado en el malecón costero de Coatzacoalcos, fue objeto de un nuevo incidente de riesgo cuando terminó consumido por completo tras un acto intencional que generó una amplia movilización de cuerpos

Leer más »