Autoridades informaron que cada pieza contenía entre 800 y mil gramos
España.- En un mercado central de Madrid fue descubierto un cargamento de piñas, que estaba relleno con un cilindro compacto de cocaína y recubierto con un baño de cera o parafina, que es utilizada para aislar olores químicos y evitar la detección de la droga.
Tal hallazgo fue realizado por la Policía Nacional de España en donde identificó la zona de MercaMadrid, como el lugar que se encontraba la fruta con el alcaloide, mismas que habían sido vaciadas para colocar 67 kilogramos de cocaína.
Precisaron que los agentes tuvieron que abrir cada piña del cargamento para revisarlas y encontrar aquellas que contenían el estupefaciente.
Destacaron que cada pieza contenía entre 800 y 1,000 gramos de cocaína.
Dentro de la investigación, las autoridades policiacas españolas detuvieron a tres personas en Madrid y otras cuatro en Barcelona por su probable comisión de delitos relacionados con tráfico de drogas; así como se recopila información de otras operaciones con este mismo modus operandi.
Las primeras informaciones de los hechos mencionan que constataron la existencia de una empresa de importación de fruta que se encarga de importar la sustancia estupefaciente desde Latinoamérica.
Aseguran que los responsables de las empresa señaladas en la investigación realizaban transacciones económicas utilizando otras compañías de frutas, con personas de confianza y los encargados de la importación de las piñas.
Hasta este punto, los policías españoles conocen el mecanismo de llegada del contenedor de fruta a nombre de una de las empresas investigadas.
El cargamento procedía de Costa Rica y llegó al puerto de Setúbal, Portugal, para su traslado por carretera hasta Madrid, pero surgió algo que llamó la atención de los policías cuando localizaron el camión que descargaba la mercancía en uno de los muelles y procedieron al registro.
La sorpresa fue encontrar a las piñas rellenas de cocaína.
con información de http://www.noreste.net/noticia/hallan-67-kilo-de-cocaina-escondidos-dentro-de-pinas-en-espana/