Connect with us

Hallan a los siete policías desaparecidos en Colima; fueron descuartizados y encontrados dentro de una camioneta Chrysler Pacífica

El Piñero

Redacción El Piñero

Ciudad de México.- Los cuerpos estaban envueltos en bolsas negras, las siete víctimas fueron presuntamente torturadas, ejecutadas y descuartizadas.

Se trata de los elementos de Colima desaparecidos en los límites con el Estado de Jalisco el pasado jueves.

Los cuerpos fueron hallados en el Municipio de Manzanillo.

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que los siete cuerpos coinciden con los rasgos de los agentes.

“La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”, comentó en Twitter.

“Las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución”.

Además, el Mandatario informó que ordenó una investigación exhaustiva al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo titular es el Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, para determinar responsabilidades.

“Ya ordené una exhaustiva investigación al interior de @SSP_COLIMA, para que se analice la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades. Es mi mayor propósito que estos hechos se esclarezcan”, abundó.

Según la versión de la SSP, el pasado jueves un grupo de 10 agentes de la Policía del Estado -siete hombres y tres mujeres- fueron comisionados a acompañar al Municipio de La Huerta, Jalisco, a un grupo de inversionistas que arribó al Aeropuerto de Manzanillo.

Sin embargo, ese mismo día se perdió comunicación con los agentes, por lo que se inició su búsqueda con apoyo de autoridades federales y de Jalisco. También se reportó la desaparición de dos civiles que estaban con ellos.

La noche del sábado fueron liberadas las tres mujeres policías y los dos civiles, quienes -según la SSP- narraron haber estado privados de su libertad en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

Sin embargo, ayer el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, afirmó que no existe certeza de que este contingente haya ingresado y desaparecido en su territorio.

Además, el Gobierno de Colima en ningún momento previo informó al Gobierno de Jalisco el ingreso de los agentes a su territorio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Motociclista resulta gravemente herido en carretera Loma Bonita–Playa Vicente

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Un motociclista terminó con lesiones de consideración tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conecta Loma Bonita, Oaxaca, con Playa Vicente, Veracruz. Al arribar cuerpos de emergencia, localizaron al hombre tendido a un costado del asfalto con diversas heridas, por lo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Superviviente describe terror tras descarrilamiento del Tren Interoceánico: “Sentimos que venía muy fuerte… mucha gente quedó tirada”

➡️ El hombre relató que viajaba con su familia rumbo a Coatzacoalcos cuando, repentinamente, el tren salió de las vías Redacción El Piñero Región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.– El accidente ferroviario ocurrido en la Línea Z del Tren Interoceánico continúa revelando escenas de angustia. Entre los testimonios que circulan

Leer más »