Connect with us

Hallan a oaxaqueño perdido en calles de Estados Unidos

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El oaxaqueño Diego Hernández de la Cruz se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano, sin embargo, por su problema de alcoholismo terminó perdido en calles del Estado de Nueva Jersey, gracias a otros paisanos que radican en la Unión Americana lograron localizarlo y unirlo con su familia.

Don Diego es originario del municipio de Santiago Jamiltepec, en la región Costa, su familia se encontraba sumamente preocupada pues tenía meses sin saber de él, las autoridades estadounidenses ya no daban esperanza de localizarlo.

Pero gracias a una organización civil denominada Mil Sonrisas se logró localizar cuando ya vivía en las calles, asimismo, recibió atención médica y fue entregado a sus familiares que viven en Asbury Park, ciudad ubicada en el Condado de Monmouth, Nueva Jersey.

Cabe señalar que Don Diego emigró a los Estados Unidos con esperanza de poder sacar adelante a su familia, desgraciadamente por su enfermedad de alcoholismo término por vivir en las calles, sus familiares pidieron ayuda a otros paisanos radicados en la Unión Americana para poder dar con su paradero.

Durante varias semanas la organización Mil Sonrisas realizó la búsqueda del varón en diversos sitios o instituciones médicas, las autoridades no daban esperanza de localizarlo, pero milagrosamente se logró la hazaña.

Ahora Don Diego recibirá atención para vencer su problema de alcoholismo, vivirá con su familia y aseguró trabajará por cumplir su sueño de ayudar a los suyos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comparecencia financiera revela disciplina fiscal con resultados mixtos: estabilidad contable versus rezago económico y opacidad en distribución territorial

Jaime GUERRERO El secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, compareció ante el Congreso del Estado, presentando una gestión financiera marcada por disciplina fiscal, reducción de deuda y cero endeudamiento nuevo, pero enfrentó cuestionamientos sobre el presupuesto, dependencia federal estructural, distribución inequitativa de recursos y la desconexión entre estabilidad

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en las alturas, obrero pierde la vida tras contacto con cables eléctricos en Boca del Río

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un trabajador de la construcción, identificado como Alfonso “Don Poncho”, falleció luego de tocar de manera accidental cables de media tensión mientras realizaba labores en la parte superior de una vivienda ubicada en la calle Graciano Sánchez, esquina Fernando López Arias, en Boca del Río.

Leer más »
NOTICIAS

Fatal accidente en Tlacolula: fallece Director de Obras del municipio

Redaccion | El Piñero Tlacolula, Oaxaca. – La noche de este jueves se registró un accidente vehicular fatal sobre la carretera que conecta Tlacolula con San Bartolomé Quialana, a la altura del puente de Santa Paula, que involucró una camioneta pick up Renault Oroch color gris. El saldo del incidente

Leer más »