Connect with us

Hallan cadáver con tiro de gracia, en inmediaciones de Covadonga; Ataque a comerciantes de limón en Tuzamapan deja sexta víctima

El Piñero

Capturan a dos bandas de narcomenudistas en Tlalpan

Payasos intentan secuestrar a niña en Nezahualcóyotl

México.- El hallazgo lo realizaron vecinos de la colonia San José la Cañada, que se percataron que cerca del afluente del río Atoyac de encontraba el cuerpo del hombre

El cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue localizado la mañana de este jueves en inmediaciones del Antiguo Camino a Covadonga.

El cuerpo presentaba el tiro de gracia.

El hallazgo lo realizaron vecinos de la colonia San José la Cañada, que se percataron que cerca del afluente del río Atoyac de encontraba el cuerpo del hombre.

Paramédicos del SUMA acudieron para valorar al cuerpo pero ya no presentaba signos vitales, por lo que elementos de la Policía Estatal se encargaron de acordonar la zona.

A la zona llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Ataque a comerciantes de limón en Tuzamapan deja sexta víctima

El ataque de un grupo de asesinos a comerciantes de limón en Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, sumó la sexta víctima. Se trata de Rafael Lara Santa María, sumando así seis los fallecidos.

Ayer en el puerto de Veracruz el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya se había detenido a uno de los presuntos involucrados en la masacre de Tuzamapan, pero el fiscal Jorge Winckler lo dejó libre.

Dijo que el presunto asesino es muy conocido incluso por la población de Coatepec, muy identificado por ser uno de los probables generadores de la violencia ahí. Ese presunto responsable, que fue bien identificado, fue liberado por el Fiscal General del Estado.

Capturan a dos bandas de narcomenudistas en Tlalpan

La policía detuvo a integrantes de los grupos delictivos ‘Los Cambrón’ y ‘Los Macedos’; son señalados como bandas generadoras de violencia en el sur

La policía de la Ciudad de México capturó a dos bandas de narcomenudistas en la alcaldía Tlalpan denominadas Los Macedos y Los Cambrón, identificadas por las autoridades como las principales generadoras de violencia en el sur de la capital por el control del territorio.

Del primer grupo se logró la detención de seis personas al mando de Eduardo Mejía Herrero El Macedo, se les aseguraron 124 bolsas de plástico con mariguana y 50 pesos.

En tanto, de la segunda banda criminal fueron detenidos cinco integrantes, grupo dirigido por Jorge Romero Cambrón El Boludo a quienes se les aseguró 75 envoltorios de cocaína en piedra y dinero en efectivo.

“En las cuatro acciones que se llevaron a cabo se detuvo a un total de cinco miembros de la banda de ‘Los Cambrón’ y en otras dos acciones a seis de la banda de ‘Los Macedos’. Lo que estamos haciendo es desarticulando a esos grupos que están generando violencia sobre todo homicidios, a partir de la disputa de territorio por narcomenudeo”, informó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez.

La banda de El Macedo operaba principalmente en las colonias Miguel Hidalgo 1 y 2, así como en San Juan Tepeximilpa. Mientras que Los Cambrón concentraban sus actividades delictivas en los límites con la alcaldía Coyoacán.

En el marco del Operativo Rubik, también se logró la detención de una banda dedicada al robo de transporte de carga y trasiego de mercancía robada.

Tras la denuncia de la empresa Philip Morris del robo de un camión en Lagos de Moreno, Jalisco, se detuvo a una persona y se lograron recuperar 6 mil 600 cajetillas de cigarros. Y en seguimiento a este ilícito, se detuvo a cuatro personas más recuperando 15 mil cajetillas de cigarros de la marca Marlboro y 880 mil pesos.

El Operativo Rubik consiste en el despliegue de 12 células en diversos puntos de la ciudad integrada cada una por 15 elementos. Participan 87 policías, cuatro camionetas y 21 motocicletas, mientras que de la Policía de Investigación participan 19 elementos en 10 vehículos.

Además de las bandas de narcomenudeo, se lograron 66 detenidos por encubrimiento, 45 por droga, uno por extorsión, seis por recursos de procedencia ilícita, 23 por portación de arma de fuego, tres por uso de documentos falsos y dos por robo de objetos al interior de vehículo. Además, se aseguraron 87 autos.

Según las autoridades, las zonas donde ha operado la estrategia Rubik, los delitos de alto impacto disminuyeron en 16 por ciento.

Payasos intentan secuestrar a niña en Nezahualcóyotl

Tres sujetos intentaron secuestrar a una menor de siete años en la colonia Las Palmas, municipio de Nezahualcóyotl. Los delincuentes iban disfrazados como payasos.

De acuerdo con los primeros reportes, en Avenida Juárez esquina con avenida Riva Palacio, los sujetos subieron a la niña a una motocicleta azul con blanco, con placas de circulación 8B8LK y  escaparon hacia avenida Pantitlán.

La mamá de la menor pidió auxilio a vecinos y metros más adelante fueron detenidos y la niña fue rescatada. Los responsables fueron detenidos u trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Los presuntos secuestradores idenficados como Ángel Iván “N” de 24 años; Ulises Leonardo “N” de 25 años y Gerardo Arturo “N” de 35 años tenían un celular en el que se les encontraron mensajes donde referían que ya llevaban “el paquete”.

Saldo de seis camiones consumidos por el fuego dejó un incendio registrado esta tarde en un taller en Ciudad Aztlán, en Tonalá, informó Protección Civil y Bomberos del Estado; desconocen qué lo originó

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Banda de estafadores “Los Pantaloneros” genera movilización policial en Amozoc; no los detuvieron

Redacción | El Piñero Puebla.- Policías estatales acudieron esta tarde a la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc, tras el reporte de sujetos que presuntamente obligaban a personas a comprar pantalones usados como nuevos, las autoridades confirmaron que se trataba de la banda conocida como “Los Pantaloneros”. Los presuntos

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual a una niña de cuatro años, hechos ocurridos en la Costa

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez a 2 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ola de asesinatos azota Juchitán

Redacción El Piñero Juchitán de Zaragoza vivió una semana marcada por la violencia, con cinco asesinatos en apenas siete días, sin que hasta ahora exista una respuesta visible del gobierno municipal. El caso más reciente ocurrió la tarde del domingo en un campo de futbol de la colonia 10 de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas ligadas a célula del “Comandante Cromo”, por extorsión y cobro de piso a comerciantes en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificadas como A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión y cobro de piso a

Leer más »